09 jun. 2023

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 15 de marzo.

locales_1411691_2872184.jpg

Influencia. La Corte busca documentar niveles de violencia, victimización e impacto del crimen organizado y la corrupción

  • CM sigue sin completar la terna para la Corte Suprema de Justicia

El Consejo de la Magistratura nuevamente no completó este miércoles la terna dentro del proceso de selección de un nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Antonio Fretes. El organismo volverá a sesionar la próxima semana. Todo aquí.

  • Decretan prisión para auxiliar fiscal por caso de camioneta mau

Un juez decretó la prisión preventiva de la auxiliar fiscal Claudia Guillén por el caso de la camioneta robada en Brasil que ella utilizaba. Clic.

  • Rolón anula últimos ascensos y nombramientos hechos por Sandra Quiñónez

El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dejó sin efecto los ascensos y nombramientos de funcionarios del Ministerio Público de diciembre del 2022 al 8 de marzo del 2023, los últimos firmados por Sandra Quiñónez. Todo aquí.

  • Fiscalía investiga si una bebé murió por abuso sexual o chikungunya

La Fiscalía aguarda la autorización judicial para la autopsia del cuerpo de una bebé que falleció por un shock hipovolémico, producto aparentemente del chikungunya. No obstante, se constató que la recién nacida presentaba una lesión anal, por lo que se investiga el hecho. Para saber más.

  • Unión Europea reitera su apoyo a Paraguay en la educación

Mediante un comunicado, la Unión Europea (UE) reiteró su apoyo a la educación paraguaya y señala que el respeto de los acuerdos internacionales es el fundamento del orden internacional. Entérate aquí.

  • Científica paraguaya contribuirá en identificación de víctimas de la dictadura

Adriana Sartorio, científica especialista en biología y ciencias forenses, informó que arribará al país para contribuir en la identificación de las víctimas de la dictadura stronista. Para leer más.

  • Comunidad educativa recolecta firmas para desvinculación de Kriskovich

La comunidad educativa de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción recolecta firmas para apoyar la solicitud del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich. La meta es llegar a unas 1.000 firmas. Más aquí

  • Terna para la Corte: “Esto ya es un dolor de cabeza”, afirma miembro del CM

La tensión por la conformación de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia prosigue este miércoles en el seno del Consejo de la Magistratura. Los ocho consejeros seguirán disputando por designar a sus candidatos preferidos. ¿Quiénes renunciarán a sus intereses? Todo aquí.

  • En tres meses hubo más de 400 nombramientos sin concurso en la Fiscalía

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, informó este miércoles que hubo más de 400 nombramientos sin concurso en la administración anterior en tan solo tres meses. Clic aquí.

  • Aún no hay presupuesto para implementar tobilleras electrónicas, dice ministro

El ministro del Interior, Federico González, informó este miércoles que aún no hay un presupuesto para el cumplimiento de la ley que establece el uso de pulseras o tobilleras electrónicas en el caso de violencia doméstica. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
El ex mandatario Horacio Cartes sostuvo que estar al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es igual a estar en la presidencia de la República del Paraguay durante un encuentro con apoderados del Partido Colorado.
Un tribunal español condenó a 15 años y tres meses de cárcel al autor confeso de la muerte de la joven paraguaya Romina Núñez, el español Raúl Díaz Chacón, su marido.
El juicio contra Rafael Esquivel, alias Mbururu, prosigue este viernes con las declaraciones de Perla Montalbetti, viuda de Gustavo Arias Franco. Este último falleció en medio de la disputa del terreno que fue invadido por el senador electo y un grupo de indígenas, de acuerdo con la Fiscalía.
La Policía Nacional allanó este viernes una propiedad en la ciudad de Luque, en prosecución de la investigación de intento de sicariato contra un abogado que se registró el pasado 16 de mayo en J. Augusto Saldívar. Hay dos personas detenidas.
La Policía detuvo a tres supuestos miembros del clan Ledesma por el homicidio de un joven de 17 años en Asunción. La víctima sería parte del clan Rotela y el crimen se dio a causa de conflictos dentro del grupo.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, aseguró que las autoridades apuntan a identificar al peatón que causó el accidente fatal de un motociclista para obtener nada más que su versión.