20 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 8 de marzo.

marcha 2.jpg

Las mujeres salieron a las calles para marchar por el microcentro de Asunción y exigir varias reivindicaciones.

Foto: Andrés Catalán.

  • Multitudinaria marcha de mujeres para exigir derechos laborales y contra la violencia

Una multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo en el centro de Asunción para exigir derechos laborales, el cese de la violencia machista, entre otras reivindicaciones. Todos los detalles.

  • Comité decide no hacer debate presidencial por postura de Santiago Peña

Ante el pedido del candidato presidencial colorado, Santiago Peña, de incluir a Euclides Acevedo y a Paraguayo Cubas como condicionamiento para participar de los debates presidenciales, el comité organizador decidió no realizar el encuentro. Lea más.

  • Rocky impide que una joven lleve 14 kilos de cocaína a España

Una mujer de 29 años, que pretendía tomar un vuelo a Madrid en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue detenida porque en su maleta se detectaron 14 kilos de cocaína. La joven contaba con una orden de captura por robo agravado. Gracias al aviso de Rocky, un perro detector de estupefacientes, se encontró la carga. Le puede interesar.

  • Cervecera multinacional presionó a grupo chileno para sacar a Cartes

Una empresa, que era propiedad de Horacio Cartes y que recientemente fue traspasada al grupo del chileno Andrónico Lukšic tras la sanción de EEUU, fue emplazada por una cervecera multinacional por incumplimiento de contrato. La firma neerlandesa exigió la salida del ex presidente de la República. Entérese más.

  • Joven de 19 años murió por chikungunya

Un joven de 19 años de edad, que no presentaba enfermedad de base, falleció por complicaciones de la chikungunya en el Hospital Nacional de Itauguá. La víctima es hijo el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz. Más datos.

  • Berta Rojas exhibe su estatuilla del Latin Grammy

A través de un breve y emotivo video, Berta Rojas mostró el gramófono del Grammy Latino que conquistó en noviembre del 2022. Nota completa.

  • Efraín Alegre critica que Santiago Peña no sea capaz de un debate “mano a mano”

Efraín Alegre, el candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, criticó que el presidenciable de la ANR, Santiago Peña, haya puesto condiciones para participar de los debates presidenciales de cara a las elecciones 2023, que se suspendieron a causa de ello. Nota completa.

  • Celeste Amarilla pidió la expulsión de 31 diputados

La diputada liberal Celeste Amarilla, actual candidata a senadora de la Nación, solicitó la pérdida de investidura para 31 diputados que supuestamete recibieron sobornos a cambio de votos. El documento fue enviado al archivo. Más información.

Más contenido de esta sección
El precandidato colorado a intendente de Ypané, Natanael Martínez, fue denunciado por su pareja por supuesta violencia familiar. La denuncia fue hecha por redes sociales; sin embargo, luego de llegar a un acuerdo, la mujer eliminó las publicaciones.
Familiares y amigos de Cinthia Riquelme realizaron una manifestación en el lugar donde ella se cayó del ómnibus que la trasladaba y posteriormente falleció. Había bajado desesperada porque le robaron el celular.
Una comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento de una escribanía en Fernando de la Mora, en el Departamento Central, que estaría vinculada a una red de estafas de venta de autos en mal estado.
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
Una mujer de 91 años murió atrapada entre las llamas que afectaron en su totalidad a una vivienda familiar ubicada en el centro de la ciudad de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.