31 dic. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 24 de enero.

militar.jpg

Los restos del sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, quien desapareció el 12 de enero pasado, fueron encontrados al costado de un camino en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Foto: Gentileza.

  • Hallan muerto a militar desaparecido

Los restos del sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, quien desapareció el 12 de enero pasado, fueron encontrados al costado de un camino en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción. Lea más.

  • Mario y Silvana Abdo viajarán a Miami para boda de Nadia Ferreira con Marc Anthony

Tras confirmarse la fecha para la boda de Nadia Ferreira con Marc Anthony, el presidente Mario Abdo Benítez señaló que viajarán a Miami, Estados Unidos, para participar de la unión. Le puede interesar.

  • El cerebro del crimen del fiscal Pecci teme por su vida y pide protección a cambio de datos

Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, indicó que teme por su vida, pidió protección especial y que lo saquen del país. Entérese más.

  • Euclides Acevedo: “Yo no soy peón de nadie, no necesito que me financien”

El precandidato a presidente Euclides Acevedo calificó a monseñor Mario Melanio Medina de “hipócrita” y aseguró nuevamente que no es peón de Horacio Cartes. Por otra parte, reiteró que aún permanece abierto a la posibilidad de una alianza con la Concertación. Todos los detalles.

  • A las apuradas, Senado aprueba ampliar vigencia de la Ley de Emergencia Penitenciaria

La Cámara de Senadores aprobó este martes, en general, la ampliación de la vigencia de la Ley de Emergencia Penitenciaria, que ya entró en vigencia desde 2019. Todo aquí.

  • Familia de abuelo amputado presentará una querella contra IPS ante inacción fiscal

La familia de Ramón Samudio, el abuelo de 79 años a quien se le amputaron ambas piernas en el IPS tras una presunta mala praxis, presentará una querella de acción privada contra la previsional debido a que la Fiscalía no hizo ningún progreso en el caso. Más datos.

  • Presunto motochorro mata de un disparo a su cómplice en asalto en Limpio

Un supuesto motochorro murió en Limpio, tras haber recibido un disparo por parte de su cómplice cuando ambos estaban presuntamente asaltando a un joven. Nota completa.

  • Dos jóvenes se fugan por el techo del Centro Educativo de Itauguá

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, se escaparon del Centro Educativo de Itauguá en la noche del lunes. De acuerdo con los primeros informes, se fugaron por el techo de uno de los dormitorios y luego treparon la muralla. Ahora son buscados por las autoridades. Más información.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
La colorada disidente y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, Carolina González, lanzó oficialmente su precandidatura a la Intendencia de Lambaré, con el apoyo del ex vicepresidente Hugo Velázquez. La edil y su esposo se encuentran denunciados por lavado de dinero, asociación criminal, entre otros hechos.
Un delivery fue asesinado en Ponta Porã, Brasil, por un solitario sicario. El joven tiene padres paraguayos, pero es de nacionalidad brasileña.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.