13 jul 2026

Hallan muerto a militar desaparecido

Los restos del sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, quien desapareció el 12 de enero pasado, fueron encontrados al costado de un camino en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Líder Javier Ríos.jpg

Líder Javier Ríos desapareció cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt el pasado 12 de enero, en Asunción.

Foto: Gentileza.

Tras la detención de Oliver Lezcano Galeano, el personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana inició la búsqueda del cuerpo de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes que estaba desaparecido.

El agente de la Policía Nacional es sospechoso del homicidio del militar y habría proporcionado información del lugar donde habría enterrado los restos del fallecido.

Fue encontrado entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Lea más: Buscan restos de militar desaparecido y detienen a policía

Los hermanos del militar asesinado acompañaron los procedimientos realizados por las autoridades en la zona y brindaron a los medios pistas acerca del policía capturado.

La fiscala Andrea Vera está a cargo de la investigación del caso. En el marco del caso se incautaron de los teléfonos celulares de los camaradas del militar.

Nota relacionada: Analizan manchas y celular del auto de militar desaparecido

Asimismo, se dispuso en su momento la difusión de la foto de la víctima para solicitar la colaboración de la ciudadanía con informaciones.

En la noche de su desaparición, el joven ahora fallecido estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

Imágenes de un circuito cerrado revelaron que el rodado conducido por el desaparecido en la última noche que fue visto estaba escoltado por un conductor de una camioneta que aparece en todo su itinerario. Un testigo avisó del hecho a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.