28 mar. 2024

Hallan muerto a militar desaparecido

Los restos del sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, quien desapareció el 12 de enero pasado, fueron encontrados al costado de un camino en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Líder Javier Ríos.jpg

Líder Javier Ríos desapareció cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt el pasado 12 de enero, en Asunción.

Foto: Gentileza.

Tras la detención de Oliver Lezcano Galeano, el personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana inició la búsqueda del cuerpo de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes que estaba desaparecido.

El agente de la Policía Nacional es sospechoso del homicidio del militar y habría proporcionado información del lugar donde habría enterrado los restos del fallecido.

Fue encontrado entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Lea más: Buscan restos de militar desaparecido y detienen a policía

Los hermanos del militar asesinado acompañaron los procedimientos realizados por las autoridades en la zona y brindaron a los medios pistas acerca del policía capturado.

La fiscala Andrea Vera está a cargo de la investigación del caso. En el marco del caso se incautaron de los teléfonos celulares de los camaradas del militar.

Nota relacionada: Analizan manchas y celular del auto de militar desaparecido

Asimismo, se dispuso en su momento la difusión de la foto de la víctima para solicitar la colaboración de la ciudadanía con informaciones.

En la noche de su desaparición, el joven ahora fallecido estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

Imágenes de un circuito cerrado revelaron que el rodado conducido por el desaparecido en la última noche que fue visto estaba escoltado por un conductor de una camioneta que aparece en todo su itinerario. Un testigo avisó del hecho a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.