18 abr. 2024

Dos jóvenes se fugan por el techo del Centro Educativo de Itauguá

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, se escaparon del Centro Educativo de Itauguá en la noche del lunes. De acuerdo con los primeros informes, se fugaron por el techo de uno de los dormitorios y luego treparon la muralla. Ahora son buscados por las autoridades.

Centro Educativo Itaugua.jpg

El MNP advierte que existe una práctica de traslados arbitrarios masivos sin control judicial y que el sistema penitenciario utiliza esto para sancionar y controlar a los adolescentes infractores.

Foto: Archivo ÚH.

La huida ocurrió alrededor de las 21:00 aproximadamente el lunes en el Centro Educativo de Itauguá, situado en la ciudad homónima, del Departamento Central.

Del lugar se escaparon dos jóvenes, identificados como Brian Colmán (20) y Hugo Matías Guillén Galeano (19). Uno con antecedentes por homicidio y otro por robo y hurto agravado. Ambos ingresaron como menores infractores en el establecimiento.

El subcomisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría 21 Central, manifestó este martes a radio Monumental 1080 AM que un agente penitenciario que realizaba control en el pabellón de mayores de edad del lugar los vio trepar la muralla perimetral y salir por un predio baldío colindante con la propiedad.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia urge al Congreso ampliar vigencia de Emergencia Penitenciaria

“Los jóvenes ingresaron a los dormitorios, en eso salieron por el tejado y justamente este pabellón colinda con un predio grande, un yuyal entre matorrales”, describió el personal policial.

A partir de esta situación, el mismo funcionario del Centro Educativo rápidamente comunicó a las autoridades jurisdiccionales del hecho y se inició un rastrillaje en la zona.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos fugados, están siendo buscados por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.