Nacionales

Dos jóvenes se fugan por el techo del Centro Educativo de Itauguá

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, se escaparon del Centro Educativo de Itauguá en la noche del lunes. De acuerdo con los primeros informes, se fugaron por el techo de uno de los dormitorios y luego treparon la muralla. Ahora son buscados por las autoridades.

La huida ocurrió alrededor de las 21:00 aproximadamente el lunes en el Centro Educativo de Itauguá, situado en la ciudad homónima, del Departamento Central.

Del lugar se escaparon dos jóvenes, identificados como Brian Colmán (20) y Hugo Matías Guillén Galeano (19). Uno con antecedentes por homicidio y otro por robo y hurto agravado. Ambos ingresaron como menores infractores en el establecimiento.

El subcomisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría 21 Central, manifestó este martes a radio Monumental 1080 AM que un agente penitenciario que realizaba control en el pabellón de mayores de edad del lugar los vio trepar la muralla perimetral y salir por un predio baldío colindante con la propiedad.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia urge al Congreso ampliar vigencia de Emergencia Penitenciaria

“Los jóvenes ingresaron a los dormitorios, en eso salieron por el tejado y justamente este pabellón colinda con un predio grande, un yuyal entre matorrales”, describió el personal policial.

A partir de esta situación, el mismo funcionario del Centro Educativo rápidamente comunicó a las autoridades jurisdiccionales del hecho y se inició un rastrillaje en la zona.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos fugados, están siendo buscados por la Policía Nacional.

Dejá tu comentario