13 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 13 de enero.

RVR_1299_39999120.jpg

Polémica. Ciclistas acusan que no pueden circular libremente en la flamante bicisenda de la Costanera de Asunción porque es usada como paseo peatonal.

RODRIGO VILLAMAYOR

Foto: Rodrigo Villamayor.

Doctor se ofrece a operar gratis a hijo de albañil, tras robo de sus ahorros

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, se ofreció a operar de manera gratuita al hijo de un albañil que sufrió el robo de todos sus ahorros días antes de la cirugía del pequeño. El niño nació con polisindactilia. Lea más.

Euclides Acevedo y la Concertación no cierran las puertas a un acuerdo

La senadora Esperanza Martínez, de la Concertación Nacional, y el ex canciller Euclides Acevedo concordaron en que las puertas para un posible acuerdo “siguen abiertas”, de cara a las elecciones generales de abril próximo. Más detalles.

Red de bicisendas sigue avanzando para conectar 11 ciudades

El impulsor de la implementación de la red de bicisendas en el país brindó este viernes algunos detalles sobre cómo operará el proyecto. Afirmó que se busca conectar 11 ciudades. Más detalles.

Salud confirma un muerto y más de 1.000 casos de chikungunya

El Ministerio de Salud reportó un fallecido y más de 1.000 casos de chikungunya en las últimas tres semanas, en tanto que la incidencia de casos del dengue es mínima. La mayor cantidad de infectados y notificaciones se concentran en Asunción y Central. Seguir leyendo.

Julio Dos Santos, nuevo secretario técnico de Cerro Porteño

Julio Dos Santos, que el pasado 29 de septiembre anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional, regresa al club Cerro Porteño. Más detalles en D10.

Más contenido de esta sección
La rápida acción de un bombero voluntario de Ñemby salvó la vida a una niña de 4 años que se atragantó con un accesorio de plástico de una muñeca. La pequeña tenía dificultades para respirar tras llevarse a la boca la pieza del juguete.
Un hombre fue detenido tras el allanamiento de un prostíbulo, de donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad durante una intervención fiscal-policial, en la madrugada de este martes. Habrían trabajado bajo amenazas. No obstante, el caso está bajo investigación fiscal.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El afectado es un venezolano que trabaja como conductor de plataforma, quien usaba el vehículo como su principal medio de transporte.
Gustavo Villasanti, padre y abuelo de las víctimas del doble feminicidio, pidió justicia en el caso que conmocionó a la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Confirmó antecedentes de violencia, pero dijo que su hija no pudo denunciar ante presuntas amenazas del agresor.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público. Tras este reporte, se sumó un nuevo caso en Mariano Roque Alonso, con lo que la cifra se elevó a seis, superando el promedio histórico para esta época del año y confirmando un escenario de extrema violencia.
La compañía Melgarejo de Independencia, Departamento de Guairá, celebró los 103 años de Epifania viuda de Almada, una de las pobladoras más antiguas y queridas de la zona.