29 mar. 2024

Doctor se ofrece a operar gratis a hijo de albañil, tras robo de sus ahorros

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, se ofreció a operar de manera gratuita al hijo de un albañil que sufrió el robo de todos sus ahorros días antes de la cirugía del pequeño. El niño nació con polisindactilia.

manos.png

El padre de Marcelito manifestó que su hijo está muy feliz porque ya va moviendo sus dedos.

Foto: Extra

El albañil, de nombre Miguel Denis, había denunciado el robo de sus ahorros de 10 años, con los cuales pretendía someter a su hijo menor a una cirugía correctiva de las manos, ya que el pequeño nació con los dedos adheridos (polisindactilia).

El pequeño tiene 10 años y necesita tres operaciones, que ya debían iniciarse en este enero, pero se vieron interrumpidas por el robo de unos G. 40 millones.

“Tenía dinero ahorrado por más de 10 años, mi hijo, el más pequeño, tenía que someterse a cirugía de la mano y llevaron todo el dinero. En estos días mi hijo tenía que someterse a cirugía”, había manifestado don Miguel Ramón Denis.

https://twitter.com/AM_1080/status/1613334069948858372

En contacto con Última Hora, el doctor Jesús Marín confirmó que se ofreció a operar de manera gratuita al pequeño y que siguen coordinando el día, debido a que se complica que la familia es de la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, y debe venir a la capital.

El médico explicó que la familia no tiene dinero y que están recibiendo ayuda, pero que lo ideal es que el pequeño se opere apenas llega a la capital, para que los gastos de traslado y permanencia sean menores para los afectados.

El galeno también informó que el Sanatorio Santa Bárbara se ofreció para recibir al niño, donde podrá internarse con todos los gastos cubiertos.

El profesional comentó que su equipo de trabajo está conformado por un anestesiólogo y sus dos hijas, Verónica y Leticia, quienes son también profesionales médicas.

También mencionó que existen posibilidades de operar al pequeño en el Hospital de Trauma, pero podría llevar un poco más de tiempo, con el cual no cuenta el padre, quien se desempeña como albañil para una empresa y trabaja de lunes a viernes.

Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0985) 732-343.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.