Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 17 de noviembre.

  • Prisión preventiva para supuestos agresores de Benjamín Zapag

El Juzgado Penal de Garantías decretó la prisión preventiva de Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ambos están procesados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Más aquí.

  • ¡Orgullo nacional! Berta Rojas logra dos Grammys para el Paraguay

La guitarrista paraguaya Berta Rojas se consagró en dos categorías de los Grammy Latino. El anuncio se realizó durante la preceremonia que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos. Lea más.

  • Colegio de Abogados pide renuncia del presidente de la CSJ tras escándalo

El titular del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, que dé un paso al costado, tras el pago de una supuesta coima a su hijo para trabar el proceso de extradición de Kassem Mohamad Hijazi. Más información.

  • Senado rechaza instar a excluir multiculturalidad, inclusión y enfoque de derecho al MEC

La Cámara de Senadores rechazó un proyecto de declaración por el cual se instaba al Ministerio de Educación a excluir del Programa de Transformación del Sistema Educativo la inclusión, el enfoque de derecho y multiculturalidad, que son señalados como ejes transversales. Más detalles.

  • EEUU ofrece USD 5 millones de recompensa por información sobre asesinos del fiscal Pecci

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció que su gobierno ofrece USD 5 millones de recompensa para las personas que puedan proveer información sobre los responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que ocurrió en mayo de este año en Colombia. Todo aquí.

  • Presuntos sicarios asesinan a balazos a una mujer en Itapúa

Una mujer que se desempeñaba como profesional de Bioquímica fue asesinada de varios disparos por presuntos sicarios en San Pedro del Paraná, en Itapúa. Nota completa.

  • Mujer da a luz a su bebé en el inodoro de un hospital de Asunción

Una beba nació en el inodoro del Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción. El padre sostiene que su esposa no fue atendida a tiempo. Los detalles.

Dejá tu comentario