Nacionales

Prisión preventiva para supuestos agresores de Benjamín Zapag

El Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva de Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ambos están procesados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.

El Juzgado Penal de Garantías indicó que las fianzas de ambos procesados por la agresión de Benjamín Raúl Zapag Gayet fueron insuficientes y que los bienes contaban con embargos o prohibición de innovar, en ambos casos. También señaló el peligro de fuga, ante una pena por lesión grave que va de seis meses a 10 años.

Durante la audiencia de imposición de medidas la jueza Cynthia Lovera explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

Lea más: Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado

Manifestó que la defensa de Marcello Giovanni Fretes Laterra presentó certificado de arraigo presentó certificado de arraigo en cuanto a que adjuntó certificado de vida y residencia de sus padres, constancia de que es alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además ofreció fianza real consistente en una escritura de un inmueble y su certificado de tasación.

En ese sentido, explicó que el Juzgado verificó todas las documentaciones ofrecidas por la defensa técnica ha observado que el mencionado inmueble cuenta con un embargo ejecutivo dictado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Séptimo Turno de fecha 22 de febrero del 2011.

Nota relacionada: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

"En esas condiciones la fianza real resulta insuficiente. Hay que tener también en cuenta que para desvirtuar el peligro de fuga no solamente se tiene que acreditar el arraigo que está determinado justamente por el domicilio, el lugar de trabajo y circunstancias familiar que si bien es cierto se ha acreditado, la misma norma establece otro presupuesto para desvirtuar este peligro de fuga", agregó.

Manifestó que estos presupuestos que exigen la norma son tener en cuenta justamente cuál es la expectativa de pena que puede tener el hecho de la presente investigación, que es de hasta 10 años de pena privativa de libertad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1593320810378416128

Más detalles

Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del pasado domingo 6 de noviembre de 2022, en la discoteca Morgan de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.

El Ministerio Público imputó a Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Zapag. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

El empresario Raúl Zapag aseguró que su familia busca que se haga justicia.

Temas

Dejá tu comentario