25 feb. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 14 de setiembre.

MANIFESTACION CAMPESINA_13_37233820.jpg

Los campesinos que se manifestaban en Asunción finalmente decidieron abandonar la medida de fuerza, tras haber firmado un nuevo acuerdo con el Gobierno.

Foto: Dardo Ramírez.

Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

Un grupo tipo comando asaltó un banco ubicado en Pirapó y detonó explosivos que dejaron prácticamente destruida la entidad bancaria. Posteriormente, los vehículos que habrían sido utilizados en el atraco fueron abandonados e incinerados. Los detalles

Petropar reduce otros G. 250 el gas y G. 150 la nafta 88 octanos

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que a partir de este viernes se reducirá en G. 250 el precio del gas y G. 150 el de la nafta 88 octanos, quedando los valores en G. 4.250 y G. 7.850, respectivamente. Lee más

Dimabel admite problema de “fuga” de municiones al crimen organizado

Desde la Dirección de Material Bélico (Dimabel) admiten que existe la fuga de municiones que van a parar a manos del crimen organizado y que en este momento no se podrá saber de qué armería salen los proyectiles porque no tienen la trazabilidad de ellos. Nota relacionada

La Policía detiene a un cuarto sospechoso por el ataque a Cristina Fernández

La Policía detuvo a un hombre por el atentado frustrado a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y ya son cuatro los arrestados por el ataque, producido el pasado 1 de setiembre, confirmaron este miércoles a Efe fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Lee más.

Tras amotinamiento fatal, incautan armas de fuego que tenían presos en Concepción

Las autoridades se incautaron de un total de cinco armas de fuego que estaban en poder de los reclusos, quienes protagonizaron un amotinamiento fatal en la Penitenciaría Regional de Concepción. Vea aquí.

Diputados sancionan proyecto para declarar feriado el día del Censo 2022

La Cámara de Diputados sancionó, de forma unánime, que el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se realice el próximo miércoles 9 de noviembre, y, por ende, se declare feriado en todo el territorio nacional. Lee más.

Controlan incendio de grandes proporciones en el Mercado 4

Varias compañías de bomberos voluntarios trabajaron para controlar el incendio de grandes proporciones que se desató en una casilla del Mercado 4. De acuerdo con el reporte preliminar, el fuego habría sido provocado. Lee más.

Socios piden expulsión de Ramón González Daher y su hijo del Sportivo Luqueño

Socios del Sportivo Luqueño solicitaron la expulsión de Ramón González Daher y su hijo del club. El político debe pasar 15 años en la cárcel por hechos de usura y lavado de dinero. Vea aquí

Incidentes entre camioneros y policías en Itá dejan varios heridos

Un nuevo incidente se registró entre agentes antimotines de la Policía Nacional y camioneros, quienes bloquean la ruta PY01, en la ciudad de Itá, Departamento Central. Se reportan varias personas heridas. Lee más.

Campesinos abandonarán Asunción tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Los campesinos que se manifestaban en Asunción finalmente decidieron abandonar la medida de fuerza, tras haber firmado un nuevo acuerdo con el Gobierno. Todo aquí

Dany Durand enfrentará juicio oral por supuesta declaración falsa

Dany Durand, ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), enfrentará juicio oral y público por supuesta declaración falsa. Los detalles

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.