25 abr. 2024

Petropar reduce otros G. 250 el gas y G. 150 la nafta 88 octanos

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que a partir de este viernes se reducirá G. 250 el precio del gas y G. 150 el de la nafta 88 octanos, quedando los valores en G. 4.250 y G. 7.850, respectivamente.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Foto: Archivo UH.

La petrolera estatal comunicó en las redes sociales los nuevos precios que entrarán en vigencia a partir de las 00.00 de este viernes en todas las estaciones de servicios de Petropar del país.

El gas licuado de petróleo (GLP) Ñande Gas, que bajó G. 225 el 27 de julio pasado ubicándose con un precio de G. 4.500 el litro, ahora se redujo otros G. 250 y desde los dos próximos días costará G. 4.250 el litro.

Lea más: Gobierno baja G. 500 los precios de dos tipos de combustibles en Petropar

También la nafta Kape 88 octanos volverá a bajar. En la última reducción disminuyó G. 300, pasando a costar G. 8.000 el litro, y en esta ocasión la reducción será de G. 150, para llegar al precio de G. 7.850 por litro.

Sectores están movilizados

Petróleos Paraguayos anunció estas mínimas reducciones en medio de un ambiente caldeado por las movilizaciones de gremios camioneros, conductores de plataformas, transportes públicos y deliverys en reclamo por los precios del combustible y solicitando su baja.

Más detalles: Esperanzados, camioneros emprenden tercera jornada de movilización

Los sectores movilizados desde el lunes pasado exigen que bajen G. 1.500 los hidrocarburos, pero el Gobierno se resiste y alega que es imposible.

No obstante, encendió la esperanza de que a mediados de octubre se pueda evaluar un abaratamiento con la llegada de una nueva partida de combustible.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.