28 mar. 2024

Incidentes entre camioneros y policías en Itá dejan varios heridos

Un nuevo incidente se registró en la tarde de este miércoles entre agentes antimotines de la Policía Nacional y camioneros, quienes bloquean la ruta PY01 en la ciudad de Itá, Departamento Central. Se reportan varias personas heridas.

disturbios.jpg

Los incidentes se registraron en horas de la tarde de este miércoles, en la ciudad de Itá.

Foto: Captura NPY.

Alrededor de las 17:00 de este miércoles se registraron incidentes entre agentes antimotines de la Policía Nacional y varios camioneros, tras un intento por despejar la ruta PY02 en la ciudad de Itá, que se encuentra bloqueada para exigir al Gobierno la reducción del costo del combustible.

Los uniformados realizaron varios disparos con balines de goma hacia los manifestantes, quienes respondieron lanzando todo tipo de objetos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1570160920256544769

Se pudo visualizar a uno de los policías totalmente ensangrentado tras sufrir un corte en la cabeza luego de que los manifestantes le lanzaran cascotes.

Lea más: Incidentes entre policías y camioneros en Itá dejan heridos

Uno de los camioneros dijo a NPY que se manifestaban pacíficamente y que los agentes antimotines incitaron a la violencia.

Uno de los manifestantes recibió supuestamente un disparo en el ojo, según denunciaron sus compañeros, y otros sufrieron heridas en la espalda con balines de goma.

Nota relacionada: Los reclamos de los campesinos y camioneros movilizados

Varios camioneros quedaron heridos este martes en un primer incidente que se registró con agentes de la Policía Nacional.

El gremio de los camioneros se encuentra movilizado en distintos puntos del país como medida de fuerza para exigir que el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos bajen G. 1.500. A este sector también se suman los conductores de plataformas, mototaxis y deliverys.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.