Nacionales

Controlan incendio de grandes proporciones en el Mercado 4

Varias compañías de bomberos voluntarios trabajaron para controlar el incendio de grandes proporciones que se desató en una casilla del Mercado 4. De acuerdo con el reporte preliminar, el fuego habría sido provocado.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) lograron controlar el incendio de grandes proporciones después de varias horas de intenso trabajo en la zona del Mercado 4 de Asunción.

De acuerdo con los datos, el fuego habría comenzado durante la madrugada de este miércoles en una casilla de venta de frutas, ubicada sobre las calles República de Colombia y Battilana, que no cuenta con instalación eléctrica, por lo que se descartó que se tratara de un cortocircuito.

El director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, explicó que encontraron evidencias que hacen presumir que el siniestro habría sido iniciado de manera premeditada.

Lea más: Depósito de bazar y juguetería se incendia a cuadras del Mercado 4

Según testigos, se desarrollaron varios focos de manera simultánea utilizando cartones y plásticos para iniciar el fuego, detalló en su cuenta de Twitter. El incendio afectó a unas 15 a 20 casillas que están en las inmediaciones.

Por su parte, Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, informó que ya realizaron la denuncia correspondiente y afirmó que encontraron evidencias de que el fuego fue provocado. Ante la situación, solicitó al Ministerio Público una investigación rápida para llegar al responsable del hecho.

Dejá tu comentario