20 abr. 2024

Controlan incendio de grandes proporciones en el Mercado 4

Varias compañías de bomberos voluntarios trabajaron para controlar el incendio de grandes proporciones que se desató en una casilla del Mercado 4. De acuerdo con el reporte preliminar, el fuego habría sido provocado.

Mercado 4 incendio.jpg

Bomberos voluntarios controlaron el incendio que afectó a una casilla en el Mercado 4.

Foto: Alejandro Buzó

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) lograron controlar el incendio de grandes proporciones después de varias horas de intenso trabajo en la zona del Mercado 4 de Asunción.

De acuerdo con los datos, el fuego habría comenzado durante la madrugada de este miércoles en una casilla de venta de frutas, ubicada sobre las calles República de Colombia y Battilana, que no cuenta con instalación eléctrica, por lo que se descartó que se tratara de un cortocircuito.

El director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, explicó que encontraron evidencias que hacen presumir que el siniestro habría sido iniciado de manera premeditada.

Lea más: Depósito de bazar y juguetería se incendia a cuadras del Mercado 4

Según testigos, se desarrollaron varios focos de manera simultánea utilizando cartones y plásticos para iniciar el fuego, detalló en su cuenta de Twitter. El incendio afectó a unas 15 a 20 casillas que están en las inmediaciones.

Por su parte, Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, informó que ya realizaron la denuncia correspondiente y afirmó que encontraron evidencias de que el fuego fue provocado. Ante la situación, solicitó al Ministerio Público una investigación rápida para llegar al responsable del hecho.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.