12 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso de las noticias más resaltantes de este lunes 29 de agosto.

Marito promulga ley.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: @MaritoAbdo

Poder Ejecutivo veta ley que regula criptomonedas

El Poder Ejecutivo vetó totalmente el proyecto de ley que regula la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia y administración de criptomonedas o instrumentos que permiten el control sobre criptoactivos. Lea más.

Fiscalía rechaza impugnación de Arnaldo Giuzzio

El fiscal adjunto Federico Espinoza rechazó la impugnación planteada por Arnaldo Giuzzio contra la resolución que confirmó a los fiscales en la causa en la que está siendo investigado por cohecho pasivo agravado. Más aquí.

Euclides y Querey ultimarán detalles para chapa

El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo manifestó que aún faltan cerrar algunos ajustes en el sentido electoral para oficializar la chapa presidencial con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey. Los datos.

Ex titular de la ANDE Pedro Ferreira es sobreseído

El ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, fue sobreseído en una causa por supuestos hechos de producción y uso de documentos públicos de contenido falso. Lea todo.

Comuna retira más de la mitad de contenedores en Mercado 4

La Municipalidad de Asunción ya desmontó más de la mitad de los contenedores ubicados sobre la avenida Silvio Pettirossi, en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los detalles.

Lugo tiene evolución favorable, pero descartarán infección

El senador Jorge Querey informó que Fernando Lugo presenta una lenta evolución y se buscará descartar una infección, ya que amaneció con un cuadro de febrícula. Lea más.

Decomiso de bienes de Messer ronda los USD 53 millones

La Fiscalía informó que el pedido de decomiso de bienes en el caso del cambista brasileño Dario Messer ronda los USD 53 millones, inicialmente, por unas 100 propiedades. Más detalles.

Más contenido de esta sección
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.