28 abr. 2026

Alerta de tormentas y ambiente cálido para este domingo

Para este domingo se prevé un ambiente cálido, húmedo e inestable. Un aviso especial vigente de Meteorología informa sobre tormentas para Asunción y nueve departamentos del país.

Lluvias en Asunción

Se prevén tormentas y un ambiente húmedo en el país.

Foto: Rodrigo Villamayor/ÚH.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas para la mañana de este domingo y no descarta la probabilidad de tiempo severo de manera puntual.

El fenómeno se forma sobre la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las zonas bajo alerta son Asunción y los departamentos de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.

En medio de las lluvias, el ambiente será cálido, húmedo y muy inestable, y se extenderá en los próximos días.

Las temperaturas máximas estarán en torno a los 30°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco podría superar este valor térmico.

Más contenido de esta sección
A menos de 45 días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de 2026, fue confirmada este martes la asistencia del presidente de la República, Santiago Peña, en el debut de la Selección de Paraguay contra Estados Unidos, que será el próximo 12 de junio, al día siguiente de la ceremonia inaugural en México.
Delincuentes operaban desde un vehículo para supuestamente asaltar a transeúntes en la zona del Mercado N° 4 de Asunción. La Policía Nacional localizó a los sospechosos, inició una persecución y aprehendió a una joven, mientras el resto logró escapar.
Un descuidista se llevó la maleta del familiar de un paciente del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y, horas más tarde, fue detenido y llevado a una comisaría.
A través de sus redes sociales el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que se transmitirán en vivo nuevamente las sesiones de su Consejo de Administración a través de su canal institucional de YouTube: @ipsparaguay.
Colegas, amigos y funcionarios judiciales despidieron este lunes al fiscal Édgar Modesto Torales, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito ocurrido el domingo en el Departamento de Caaguazú.
Un hombre de 65 años falleció de manera accidental tras atragantarse mientras almorzaba en su vivienda, en la localidad de Calle 5 Tupã Renda, distrito de Horqueta.