26 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 3 de agosto.

CDE.jpg

La senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres estaba sola en el muelle de su granja ubicada en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Ante pedido de Horacio Cartes, Corte archiva su acción para jurar como senador

La Sala Constitucional de la Corte admitió el desistimiento de la acción de inconstitucionalidad presentada por el ex presidente Horacio Cartes para jurar como senador activo. Nota relacionada.

Diputados retomará estudio de pedido de juicio político a Quiñónez el lunes

La Cámara de Diputados convocó una vez más a una sesión extraordinaria, con motivo del estudio del libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La convocatoria está marcada para el lunes 8 de agosto, a las 14:00. Lea más en la nota.

Hinchas son condenados a 9 años por crimen en pelea de barras

Los ciudadanos Gonzalo Fabricio Rodríguez Cabrera, Marco Antonio Zarza Ferreira, Derlis David Brítez Mancuello, Gustavo de Jesús Genes Ocampos y Erico Antonio Riquelme Bareiro fueron condenados en la tarde de este miércoles a 9 años de cárcel, por la muerte de Denis Saúl Carmona, de 28 años. Más detalles en la nota.

Equipo de buceo ingresó a muelle de la quinta de Zulma Gómez

El equipo de trabajo del Ministerio Público, junto con personal policial y de la Prefectura Naval del Este, se constituyó en la mañana de este miércoles en la denominada Quinta Doña Zulma, propiedad de la senadora fallecida Zulma Gómez, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Más datos aquí.

Paraguay expresa apoyo a Taiwán ante amenazas de China

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el Paraguay manifiesta su apoyo a la República de Taiwán, ante las amenazas de medidas militares que había recibido recientemente por parte del Gobierno de China, en el marco de una posible visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Lea más aquí.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.