19 mar. 2024

Equipo de buceo ingresó a muelle de la quinta de Zulma Gómez

La Fiscalía, la Policía Nacional y la Prefectura Naval, con un equipo de buceo, se constituyeron este miércoles en la quinta de la senadora liberal fallecida Zulma Gómez, ubicada en Ciudad del Este, para proceder a los trabajos técnicos especiales de investigación.

quinta doña zulma.jpg

En la quinta de Zulma Gómez un equipo de buceo procedió a los trabajos técnicos y medición de la profundidad de la zona del muelle. Asimismo, se hizo inspección y observación de los elementos que se encuentran en esa zona del lago.

Foto: Gentileza.

El equipo de trabajo del Ministerio Público, junto con personal policial y de la Prefectura Naval del Este, se constituyó en la mañana de este miércoles en la denominada Quinta Doña Zulma, propiedad de la senadora fallecida Zulma Gómez, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En el lugar el equipo de buceo procedió a los trabajos técnicos y a la medición de la profundidad de la zona del muelle. Asimismo, se hizo la inspección y observación de los elementos que se encuentran en esa zona del lago Acaray, informó la Fiscalía.

Lea más: Fiscala aguarda prueba toxicológica para cerrar caso de Zulma Gómez

El médico forense Pablo Lemir mencionó que en tres semanas como máximo se podrían obtener los resultados toxicológicos correspondientes a la senadora Zulma Gómez, cuya causa de muerte en forma preliminar es asfixia por ahogamiento.

La autopsia se inició en la tarde del domingo, luego de que el cuerpo ya fuera embalsamado, situación que dificultó la inspección forense, se informó.

Uno de los buzos ingresa al sector del muelle, ubicado en el lago Acaray.

Uno de los buzos ingresa al sector del muelle, ubicado en el lago Acaray.

Archivo ÚH

No obstante, el médico Pablo Lemir indicó que en la última revisión se realizó la prueba de toxicología; de sangre, orina, contenido estomacal y del tejido. “Fue enviado al laboratorio y, normalmente, tarda entre 15 y 22 días”, dijo sobre los resultados a radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Autopsia revela muerte accidental de la senadora Zulma Gómez

Informe preliminar

El informe forense preliminar apunta como causa de muerte una asfixia mecánica por sumersión; es decir, por ahogamiento. Se confirmó también que la legisladora falleció, presumiblemente, tras una caída.

Lemir detalló que el cuerpo presentó lesiones contusas en el lado izquierdo, tales como en el tobillo y el cráneo, y escoriaciones en un lado de la nalga.

La senadora Zulma Gómez fue encontrada muerta a tempranas horas del domingo, en aguas del lago Acaray, tras desaparecer alrededor de las 2:15 en el interior de su granja, luego de haber estado en un muelle.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.