30 may. 2026

Diputados retomará estudio de pedido de juicio político a Quiñónez el lunes

La Cámara de Diputados decidió postergar nuevamente para el próximo lunes, a las 14:00, el estudio del libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Diputados 2.jpg

La Cámara de Diputados volverá a sesionar de forma extraordinaria para estudiar el juicio político a Sandra Quiñónez.

Foto: Dardo Ramírez

La Cámara de Diputados convocó una vez más a una sesión extraordinaria, con motivo del estudio del libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La convocatoria está marcada para el lunes 8 de agosto, a las 14:00.

La nueva sesión extraordinaria fue establecida por Resolución 4383, a pedido de los legisladores, quienes este miércoles no lograron concluir la sesión ordinaria ni la extraordinaria que debían desarrollar, ante la falta de cuórum.

5305578-Libre-117948208_embed

Por quinto día, este último martes se reanudó el debate sobre el pedido de juicio político a la fiscala general, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

No obstante, debido a un incidente entre la diputada cartista Del Pilar Medina y la diputada liberal Celeste Amarilla se tuvo que levantar la sesión.

Nota relacionada: Honor Colorado pide sesión extra para intentar archivar el juicio político a Quiñónez

Posteriormente, este miércoles los diputados debían desarrollar una sesión ordinaria en medio de un clima tenso, entre confrontaciones con cuestionamientos y acusaciones entre los cartistas y la liberal Celeste Amarilla.

En un momento dado, los diputados colorados cartistas Walter Harms y Blanca Vargas de Caballero se mostraron ofendidos por las declaraciones de la legisladora liberal y el escenario también se trasladó a críticas hacia el sistema educativo.

Diputados de la bancada de Honor Colorado, liderados por el ex presidente de la República Horacio Cartes, solicitaron que se convoque a una sesión extraordinaria con la finalidad de intentar archivar el pedido de juicio político.

Lea también: Honor Colorado pide sesión extra para intentar archivar el juicio político a Quiñónez

Según la oposición, la intención de los colorados cartistas es acelerar el archivamiento del juicio político antes de que se acceda a un informe del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que también se podría utilizar para presionar por la destitución de Quiñónez.

La titular del Ministerio Público fue foco de atención desde que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya declarado a Horacio Cartes como “significativamente corrupto” y le prohibió su entrada al país norteamericano. Esto debido a su inacción ante hechos de corrupción y otros que involucran al ex mandatario y a su entorno político.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.