28 mar. 2024

Diputados retomará estudio de pedido de juicio político a Quiñónez el lunes

La Cámara de Diputados decidió postergar nuevamente para el próximo lunes, a las 14:00, el estudio del libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Diputados 2.jpg

La Cámara de Diputados volverá a sesionar de forma extraordinaria para estudiar el juicio político a Sandra Quiñónez.

Foto: Dardo Ramírez

La Cámara de Diputados convocó una vez más a una sesión extraordinaria, con motivo del estudio del libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La convocatoria está marcada para el lunes 8 de agosto, a las 14:00.

La nueva sesión extraordinaria fue establecida por Resolución 4383, a pedido de los legisladores, quienes este miércoles no lograron concluir la sesión ordinaria ni la extraordinaria que debían desarrollar, ante la falta de cuórum.

5305578-Libre-117948208_embed

Por quinto día, este último martes se reanudó el debate sobre el pedido de juicio político a la fiscala general, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

No obstante, debido a un incidente entre la diputada cartista Del Pilar Medina y la diputada liberal Celeste Amarilla se tuvo que levantar la sesión.

Nota relacionada: Honor Colorado pide sesión extra para intentar archivar el juicio político a Quiñónez

Posteriormente, este miércoles los diputados debían desarrollar una sesión ordinaria en medio de un clima tenso, entre confrontaciones con cuestionamientos y acusaciones entre los cartistas y la liberal Celeste Amarilla.

En un momento dado, los diputados colorados cartistas Walter Harms y Blanca Vargas de Caballero se mostraron ofendidos por las declaraciones de la legisladora liberal y el escenario también se trasladó a críticas hacia el sistema educativo.

Diputados de la bancada de Honor Colorado, liderados por el ex presidente de la República Horacio Cartes, solicitaron que se convoque a una sesión extraordinaria con la finalidad de intentar archivar el pedido de juicio político.

Lea también: Honor Colorado pide sesión extra para intentar archivar el juicio político a Quiñónez

Según la oposición, la intención de los colorados cartistas es acelerar el archivamiento del juicio político antes de que se acceda a un informe del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que también se podría utilizar para presionar por la destitución de Quiñónez.

La titular del Ministerio Público fue foco de atención desde que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya declarado a Horacio Cartes como “significativamente corrupto” y le prohibió su entrada al país norteamericano. Esto debido a su inacción ante hechos de corrupción y otros que involucran al ex mandatario y a su entorno político.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.