Nacionales

Hinchas son condenados a 9 años por crimen en pelea de barras

Cinco personas fueron condenadas este miércoles a 9 años de cárcel por el crimen de un hincha en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en una final del torneo de futsal FIFA en el 2019.

Los ciudadanos Gonzalo Fabricio Rodríguez Cabrera, Marco Antonio Zarza Ferreira, Derlis David Brítez Mancuello, Gustavo de Jesús Genes Ocampos y Erico Antonio Riquelme Bareiro fueron condenados en la tarde de este miércoles a 9 años de cárcel, por la muerte de Denis Saúl Carmona, de 28 años.

Los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Wilfrido Peralta los declararon culpables por homicidio doloso en grado de tentativa, perturbación de la paz pública y violación de la Ley de Armas. En el caso no se identificó al autor del crimen, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Un fallecido tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia

El juez Carlos Hermosilla ordenó que se haga el cumplimiento efectivo de la prisión preventiva de las personas, informó NPY.

La Policía Nacional tuvo que ingresar en la sala donde se realizaba el juicio oral, luego de que los condenados se alteraran al escuchar la condena. Uno de ellos dijo que tiene amenazas de muerte.

https://twitter.com/npyoficial/status/1554912283377242114

Juana Carmona, madre del joven asesinado, entre lágrimas dijo que está conforme con la decisión del Tribunal de Sentencia y manifestó que "le da lástima las madres" que no se "unieron a ella en su momento y así descubrir más cosas".

"Me da mucha lástima porque yo soy mamá, se me parte el alma, pero mi hijo ya no está, me da mucha tristeza las madres, pero mi hijo ya no respira, sus hijos por lo menos pueden salir en 9 años, me pone muy mal, pero cumplí con mi hijo, recién ahora siento paz", expresó.

Lea más: Fiscalía pide entre 9 y 10 años de cárcel por caso de muerte de hincha en la SND

Denis Saúl Carmona sufrió un shock hipovolémico a raíz de las heridas que le dejó una bala con orificio de entrada en la axila y que afectó a ambos pulmones.

Su deceso se produjo tras una batalla campal con arma de fuego en la final del torneo de futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputó el 30 de agosto de 2019 y que derivó en su momento en la detención de 157 hinchas de ambos clubes.

Dejá tu comentario