Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este martes 2 de agosto.

  • Incidentes entre legisladoras obligan a levantar sesión de Diputados

Debido a un incidente entre la diputada cartista Del Pilar Medina y la diputada liberal Celeste Amarilla se tuvo que levantar la sesión donde se trataba el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez. La legisladora colorada interrumpió y comenzó a gritar a la opositora cuando esta criticó declaraciones hechas por mujeres congresistas de Honor Colorado. Lea más.

  • ANDE firma contrato para construcción de primera planta solar en el Chaco

Tras meses de espera, la ANDE ya firmó el contrato para la construcción de la primera planta solar que busca beneficiar con energía eléctrica a la comunidad indígena Yshir del Chaco paraguayo. El proyecto demandará una inversión de G. 15.700 millones, financiados con el BID. Todo aquí.

  • Levantan paro de buses en CDE tras acuerdo con Junta Municipal

Los buses de la Asociación de Empresas del Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) levantaron el paro, que se realizó por segundo día consecutivo este martes, luego de que la Junta Municipal se comprometió a tratar el pedido este miércoles. Más aquí.

  • Gobierno revela amenaza del crimen organizado contra Cecilia Pérez

Cecilia Pérez, ex ministra de Justicia y actual asesora de la Presidencia, recibió amenazas por parte del crimen organizado. Su seguridad ya fue reforzada para evitar un posible atentado. Más del tema.

  • Estudiante brasileño es hallado muerto en su camioneta en MRA

Un estudiante de Medicina, de nacionalidad brasileña, fue encontrado muerto en el interior de su camioneta frente a su departamento en Mariano Roque Alonso. De acuerdo con los resultados forenses, falleció hace tres días por un infarto. Entérese más.

  • Difunden foto del piloto del avión iraní que muestra su vinculación a organización calificada de terrorista

El medio Clarín dio a conocer la fotografía del piloto del avión iraní, Gholamreza Ghasemi, que aparentemente confirma que fue miembro de la guardia revolucionaria de Irán, calificada como terrorista por Estados Unidos. Lea más.

  • Estados Unidos pide a Argentina confiscar avión iraní

Estados Unidos pidió a Argentina la incautación del avión iraní retenido en el país vecino por posibles vínculos con el terrorismo. Los detalles.

Dejá tu comentario