29 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este martes 2 de agosto.

celeste amarilla.jpg

La sesión de la Cámara de Diputados fue levantada luego de los exabruptos a los que llegó la diputada Del Pilar Medina en contra de su colega Celeste Amarilla, por sus declaraciones.

Foto: Dardo Ramírez.

  • Incidentes entre legisladoras obligan a levantar sesión de Diputados

Debido a un incidente entre la diputada cartista Del Pilar Medina y la diputada liberal Celeste Amarilla se tuvo que levantar la sesión donde se trataba el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez. La legisladora colorada interrumpió y comenzó a gritar a la opositora cuando esta criticó declaraciones hechas por mujeres congresistas de Honor Colorado. Lea más.

  • ANDE firma contrato para construcción de primera planta solar en el Chaco

Tras meses de espera, la ANDE ya firmó el contrato para la construcción de la primera planta solar que busca beneficiar con energía eléctrica a la comunidad indígena Yshir del Chaco paraguayo. El proyecto demandará una inversión de G. 15.700 millones, financiados con el BID. Todo aquí.

  • Levantan paro de buses en CDE tras acuerdo con Junta Municipal

Los buses de la Asociación de Empresas del Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) levantaron el paro, que se realizó por segundo día consecutivo este martes, luego de que la Junta Municipal se comprometió a tratar el pedido este miércoles. Más aquí.

  • Gobierno revela amenaza del crimen organizado contra Cecilia Pérez

Cecilia Pérez, ex ministra de Justicia y actual asesora de la Presidencia, recibió amenazas por parte del crimen organizado. Su seguridad ya fue reforzada para evitar un posible atentado. Más del tema.

  • Estudiante brasileño es hallado muerto en su camioneta en MRA

Un estudiante de Medicina, de nacionalidad brasileña, fue encontrado muerto en el interior de su camioneta frente a su departamento en Mariano Roque Alonso. De acuerdo con los resultados forenses, falleció hace tres días por un infarto. Entérese más.

  • Difunden foto del piloto del avión iraní que muestra su vinculación a organización calificada de terrorista

El medio Clarín dio a conocer la fotografía del piloto del avión iraní, Gholamreza Ghasemi, que aparentemente confirma que fue miembro de la guardia revolucionaria de Irán, calificada como terrorista por Estados Unidos. Lea más.

  • Estados Unidos pide a Argentina confiscar avión iraní

Estados Unidos pidió a Argentina la incautación del avión iraní retenido en el país vecino por posibles vínculos con el terrorismo. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.