25 abr. 2024

Gobierno revela amenaza del crimen organizado contra Cecilia Pérez

Cecilia Pérez, ex ministra de Justicia y actual asesora de la Presidencia, recibió amenazas por parte del crimen organizado. Su seguridad ya fue reforzada para evitar un posible atentado.

Cecilia Pérez

Cecilia Pérez

Foto: Archivo Última Hora.

El ministro del Interior, Federico González, confirmó en la mañana de este martes a radio Monumental 1080 AM la amenaza que recibió la ex ministra de Justicia y actual ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez.

El lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 10ª Metropolitana en la que se comunicó que un vehículo oscuro con varios ocupantes estuvo rondando el domicilio de la alta funcionaria del Ejecutivo.

El titular del Ministerio del Interior indicó que la Policía Nacional ya había reforzado la seguridad de Pérez desde hace un tiempo y que se aumentó su custodio policial.

Más detalles: Cecilia Pérez deja Justicia y pasa a ser asesora de Asuntos de Seguridad de Presidencia

A pesar de que Federico González se reservó varias informaciones, alegando que evitaba afectar las tareas de Inteligencia, mencionó que la amenaza está vinculada con el crimen organizado.

El propio ministro del Interior también dio aviso a la ministra Cecilia Pérez al respecto, así como lo hizo con el ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien el comunicó acerca de un posible atentado en su contra, aproximadamente, hace dos meses.

El ex jefe de Estado reveló esto en un acto político realizado hace un par de semanas en el Departamento de Guairá.

Lea también: Cecilia Pérez asume como ministra de Justicia y buscará depurar causas judiciales

Cecilia Pérez estuvo al frente del Ministerio de Justicia por más de dos años, desde noviembre de 2019 a febrero de 2022.

Antes de asumir el cargo se desempeñó como viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia en dos periodos, desde setiembre de 2016 a agosto de 2018 y de setiembre de 2019 a noviembre del mismo año.

Durante su ejercicio como ministra de Justicia se realizaron varias requisas en las principales cárceles del país, fueron frustrados intentos de fugas de reclusos y se registraron sangrientos motines entre 2019 y 2021 por medidas que se tomaron en su administración.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.