Nacionales

Levantan paro de buses en CDE tras acuerdo con Junta Municipal

Los buses de la Asociación de Empresas del Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) levantaron el paro, que se realizó por segundo día consecutivo este martes, luego de que la Junta Municipal se comprometió a tratar el pedido este miércoles.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

Luego de una reunión entre los empresarios del transporte y la Junta Municipal de Ciudad del Este, se llegó a un acuerdo para tratar el pedido de aumento del precio del pasaje en la sesión ordinaria de este miércoles.

En contrapartida, los transportistas se comprometieron en levantar el paro y regularizar el servicio a partir de la tarde de esta jornada.

Nota relacionada: Buses rodean Municipalidad de CDE en segundo día de paro

Los empresarios pidieron una suba de G. 1.500 del pasaje del servicio urbano. El valor actual es de G. 3.500 y quedaría en G. 5.000, si se da el incremento.

Una gran cantidad de buses se instalaron entre las avenidas Bernardino Caballero y Adrián Jara, sobre Pioneros del Este, en la capital de Alto Paraná, cubriendo las sedes de la Junta Municipal y la Municipalidad de Ciudad del Este, como medida de protesta.

“Mañana ellos analizan en forma y van a determinar en cuánto finalmente se establece el aumento. Pero nos mantenemos en el pedido nuestro de aumentar G. 1.500”, refirió Arnaldo Rivero, secretario de la Asociación de Empresas del Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace).

Lea también: Transportistas de CDE en paro para exigir suba del pasaje en G. 1.500

Por su parte, la concejala Alison Anisimoff, presidenta de la Comisión de Seguridad y Transito, dijo que fue candente la reunión, pero que finalmente se llegó a un acuerdo de levantar la medida y tratar el pedido de los empresarios durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

“Obviamente sabemos lo que esto implica para nosotros los concejales. Ellos quieren la suba y nosotros queremos un buen servicio y sabemos perfectamente que esto es una medida impopular para nosotros. Queremos que los 12 concejales tomemos una decisión”, refirió la edil.

Dejá tu comentario