12 oct 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 28 de julio.

PMT.jpg

Se presentó este jueves el nuevo reglamento general de tránsito, que fue actualizado después de 12 años y aprobado este miércoles en la Junta Municipal de Asunción.

Foto: Gentileza.

  • Roberto Abbate es elegido como nuevo gobernador de Amambay

La Junta Departamental eligió en la tarde de este jueves a Roberto Abbate como nuevo gobernador de Amambay, en reemplazo de Ronald Acevedo, quien renunció al cargo. Lea más.

  • Camioneros amenazan con llegar a Petropar de no recibir respuestas

El vocero de un sector de los camioneros, Juan Villalba, adelantó que llegarán hasta San Lorenzo este viernes y, de no recibir respuestas, avanzarán hasta Petropar. El sector pide la reducción del precio del combustible en G. 1.000. Los detalles.

  • Vehículo del joven asesinado por policías recibió más de 30 disparos

La fiscala Cinthia Leiva informó que el vehículo del joven que fue baleado por la Policía Nacional recibió más de 30 disparos de arma de fuego. Todo aquí.

  • Familia de subjefe policial asesinado lamenta circunstancias de su muerte

Familiares del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este lamentaron las circunstancias en que murió el uniformado. Lo recordaron como una persona servicial en vida, que dejó a tres hijas. Entérese más.

  • Si Horacio Cartes no se presenta ante la CBI, pueden ordenar su detención

El senador Jorge Querey explicó que si el ex presidente de la República Horacio Cartes no se presenta ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), un juez puede ordenar su detención. Más aquí.

  • Asunción actualiza reglamento de tránsito luego de 12 años

La Municipalidad de Asunción presentó el nuevo reglamento general de tránsito, que fue actualizado luego de 12 años. Algunas de las modificaciones son la implementación de tecnología para el control en ruta y la regularización de los monopatines. Todo aquí.

  • Paraguay aprueba evaluación y no entra a lista gris de Gafilat

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que Paraguay aprobó el examen de Gafilat, con lo que logra zafar de la lista gris en materia de lucha contra el lavado de dinero. Los detalles.

  • Horacio Cartes desiste en la Corte de su acción para jurar como senador

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, desistió de la acción de inconstitucionalidad que planteó hace cuatro años por no poder jurar como senador. La Corte Suprema le dio trámite el miércoles en una polémica decisión. Todo aquí.

  • Los “salvadores” de Olimpia

Óscar Vicente Scavone dio detalles de lo que pretenden hacer para “salvar” a Olimpia de las grandes demandas. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Un trabajador perdió la vida en un lamentable accidente de trabajo, ocurrido en la mañana de este fin de semana en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hombre se encontraba talando una planta de eucalipto.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.