Nacionales

Camioneros amenazan con llegar a Petropar de no recibir respuestas

El vocero de un sector de los camioneros, Juan Villalba, adelantó que llegarán hasta San Lorenzo este viernes y, de no recibir respuestas, avanzarán hasta Petropar. El sector pide la reducción del precio del combustible en G. 1.000.

El presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay (COTP), Juan Villalba, adelantó a los medios de comunicación que este viernes se congregarán en San Lorenzo y los camioneros llegarán desde diferentes puntos.

Hasta el momento, no pudieron llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la reducción de G. 1.000 por litro que solicitaron a Petropar. Los camioneros se manifiestan al costado de las rutas.

Lea más: Transportistas levantan paro tras acuerdo con el Gobierno

“Si las autoridades no nos escuchan, llegaremos hasta Petropar”, manifestó Villalba, a la vez de señalar que las autoridades se olvidaron de ellos y que rápidamente solucionaron el conflicto con los empresarios de buses de larga distancia.

https://twitter.com/npyoficial/status/1552760274100408321

La mayor parte de los camioneros se concentrará este viernes en San Lorenzo, provenientes de Limpio, Mariano Roque Alonso, Guarambaré, Capiatá, Luque, San Bernardino, Paraguarí y Cordillera.

Le puede interesar: Camioneros se movilizarán en zonas claves para exigir gasoil más barato

Villalba anunció que aguardarán por respuestas hasta las 18:00 y que posteriormente realizarán una asamblea para decidir las acciones a tomar y llegar hasta la planta de Petropar.

También celebró la reducción de G. 500 para la ciudadanía en general, pero indicó que su sector recorre cientos de kilómetros y, además, debe pagar peaje, por lo que asegura es una injusticia y pide una reunión.

Finalmente, cuestionó que hace dos o tres meses están con sus reclamos y atentos a la decisión del Gobierno, pero sin respuestas.

Dejá tu comentario