20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso de las noticias más relevantes de este lunes 4 de julio.

allanamiento.jpg

Efectivos de la Policía Nacional y una comitiva del Ministerio Público allanan una vivienda ubicada en la ciudad de Areguá, propiedad de Fabio Arnaldo Torres, de 46 años, militar activo del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Foto: Gentileza Iván Páez.

Detienen a militar escolta presidencial tras asalto

Un militar activo del Regimiento Escolta Presidencial fue detenido luego de un asalto registrado en una playa de autos de San Lorenzo. El uniformado fue capturado junto a otras dos personas. Se lo vincula a varios hechos de robo. Lea todo.

Formarán comisión por conflicto de tierras en Itakyry

La Cámara de Senadores anunció que conformará una Comisión Especial por el conflicto de tierras en Itakyry, que afecta a indígenas de la comunidad Ka’a Poty y sojeros de la zona, debido a que existirían títulos superpuestos. Más aquí.

Concertación defiende uso del padrón nacional

Soledad Núñez, precandidata presidencial, afirmó que la Concertación Nacional defiende la utilización del padrón nacional “hasta el final” y si no se permite la participación de toda la ciudadanía se desnaturaliza la alianza de opositores. Lea más.

Nenecho desafía a pelea a internauta que criticó su gestión

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafió a una pelea “mano a mano” a un internauta que lo había criticado por su gestión. Más datos.

Corte rechaza acción de inconstitucionalidad del CM

La Sala Constitucional ampliada de la CSJ rechazó la acción de inconstitucionalidad planteada por el Consejo de la Magistratura contra la Ley 1634, para la confirmación de magistrados. Más detalles.

MUVH advierte sobre presencia de estafadores

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advierte sobre estafadores que se aprovechan del sueño de la primera vivienda pidiendo dinero para las gestiones. Los datos.

Hospital de Trauma está al tope ante accidentes y agresiones

El Hospital de Trauma reporta una alta ocupación de camas debido al aumento de accidentes de tránsito y agresiones. Expresaron preocupación por la cantidad de niños y adolescentes víctimas de siniestros viales. Más aquí.

Cuarta ola de Covid-19 alcanzaría todo el país la próxima semana

Guillermo Sequera, el director de Vigilancia de la Salud, no descarta que la cuarta ola de contagios de Covid-19 alcance al resto del país la próxima semana. Asunción y Central son ahora el epicentro. Lea más.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.