Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 29 de junio.

  • Necropsia confirma que joven murió de un balazo y no a causa de la explosión del vapeador

La Fiscalía informó que luego de la realización de la necropsia del cuerpo de la adolescente de 16 años se pudo confirmar que murió por un disparo y que no perdió la vida a causa de la explosión de un vapeador. Su hermanastro quedó detenido por ser el principal sospechoso de disparar contra la menor. Lea más.

  • Otorgan USD 9,4 millones a la Fiscalía para crear unidades y contratar más funcionarios

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que amplió en G. 64.707 millones —monto equivalente a unos USD 9,4 millones— el presupuesto de la Fiscalía para la creación de 49 unidades fiscales y la contratación de más profesionales. Nota relacionada.

  • Por duodécima vez suspenden audiencia preliminar de Papo Morales

Por duodécima vez fue suspendida la audiencia preliminar para Gregorio Papo Morales, imputado por homicidio doloso, tras supuestamente acabar con la vida de un joven en el barrio San Pablo de Asunción. Los detalles.

  • Mario Abdo Benítez advierte que expondrá la inacción de la Fiscalía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que él sigue confiando en las instituciones, pero que antes de dejar el Gobierno, deberá exponer las eventuales deficiencias del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades. Todo aquí.

  • Diputados: Sin cuórum para tratar protocolo para contrabando de tabaco

La Cámara de Diputados se quedó sin cuórum una vez más, por lo que no se pudo analizar el proyecto de ley que establece el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco. Lea más.

  • Extienden horario para toma de muestras Covid-19 en Hospital San Pablo

Ante el aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud decidió extender el horario para el hisopado en el Hospital San Pablo de Asunción. Allí se efectúan pruebas de antígeno y PCR. Los detalles aquí.

  • Pedro Alliana deja la titularidad de Diputados tras cuatro periodos consecutivos

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dirigió su última sesión como titular del cuerpo legislativo. El legislador colorado deja la titularidad de la Cámara Baja, luego de estar al frente durante cuatro periodos consecutivos. Más datos.

  • Policía identifica a los presuntos sicarios abatidos en Brítez Cué

Las siete personas abatidas en un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y presuntos sicarios en la colonia Brítez Cué, de Canindeyú, fueron identificadas este miércoles. La mayoría cuenta con antecedentes y entre ellos hay un adolescente. Todo aquí.

  • Frustración absoluta: Cerro Porteño sucumbe ante el poderío de Palmeiras

Cerro Porteño cayó goleado por 3-0 ante Palmeiras y quedó al borde de una nueva eliminación del torneo que tanto ambiciona. Los detalles en D10.

Dejá tu comentario