25 abr. 2024

Extienden horario para toma de muestras Covid-19 en Hospital San Pablo

Ante el aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud decidió extender el horario para el hisopado en el Hospital San Pablo de Asunción. Allí se efectúan pruebas de antígeno y PCR.

Hisopado.jpg

Las autoridades no descartan que el sistema sanitario colapse por la cantidad de internaciones.

Foto: Archivo Última Hora.

Por el aumento de casos de Covid-19, en el Hospital San Pablo de Asunción tomarán muestras en horario continuado desde las 07:00 hasta las 22:00.

En el centro asistencial cuentan con puestos tanto peatonal como vehicular, informó Telefuturo.

De acuerdo a la doctora María Luz Romero, encargada del lugar, en las últimas semanas el promedio de hisopados subió de forma considerable. Este martes superaron los 1.000 testeos.

5300961-Libre-1165213941_embed

“Hace dos semanas que aumentaron los testeos. Estamos haciendo un trabajo maratónico”, expresó. Alrededor del 30% de las muestras dan positivo, acotó la profesional.

El Ministerio de Salud recordó que para pruebas de antígeno estas se deben realizar dentro de los dos a cuatro días de la aparición de síntomas.

Lea más: Sepa cuáles son los puestos habilitados para toma de muestras Covid-19

En el caso de PCR, la toma se debe efectuar desde el quinto día del inicio de los síntomas. En ningún caso se necesita orden médica o agendamiento previo.

Paraguay atraviesa actualmente por su cuarta ola de contagios de Covid-19, por lo que Salud insiste en que la ciudadanía complete su esquema de vacunación.

Asunción y el Departamento Central se encuentran entre los puntos con mayor cantidad de contagios en lo que va de la cuarta ola de Covid-19, al igual que Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.