Nacionales

Extienden horario para toma de muestras Covid-19 en Hospital San Pablo

Ante el aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud decidió extender el horario para el hisopado en el Hospital San Pablo de Asunción. Allí se efectúan pruebas de antígeno y PCR.

Por el aumento de casos de Covid-19, en el Hospital San Pablo de Asunción tomarán muestras en horario continuado desde las 07:00 hasta las 22:00.

En el centro asistencial cuentan con puestos tanto peatonal como vehicular, informó Telefuturo.

De acuerdo a la doctora María Luz Romero, encargada del lugar, en las últimas semanas el promedio de hisopados subió de forma considerable. Este martes superaron los 1.000 testeos.

CENTROS DE TESTEOS COVID.png

“Hace dos semanas que aumentaron los testeos. Estamos haciendo un trabajo maratónico”, expresó. Alrededor del 30% de las muestras dan positivo, acotó la profesional.

El Ministerio de Salud recordó que para pruebas de antígeno estas se deben realizar dentro de los dos a cuatro días de la aparición de síntomas.

Lea más: Sepa cuáles son los puestos habilitados para toma de muestras Covid-19

En el caso de PCR, la toma se debe efectuar desde el quinto día del inicio de los síntomas. En ningún caso se necesita orden médica o agendamiento previo.

Paraguay atraviesa actualmente por su cuarta ola de contagios de Covid-19, por lo que Salud insiste en que la ciudadanía complete su esquema de vacunación.

Asunción y el Departamento Central se encuentran entre los puntos con mayor cantidad de contagios en lo que va de la cuarta ola de Covid-19, al igual que Alto Paraná.

Dejá tu comentario