Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un repaso de las noticias más relevantes de este martes 21 de junio, día del solsticio de invierno.

Ejecutivo decreta reajuste del salario mínimo a G. 2.550.307

A través del Decreto 7270, el Poder Ejecutivo oficializó la suba del salario mínimo a G. 2.550.307, registrándose un aumento de G. 260.983. En tanto que el jornal quedará en G. 98.088. Los detalles.

Gobierno estima para julio el pico de cuarta ola de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que el pico de la cuarta ola del Covid-19 se daría en julio, tras un aumento de casos en las últimas semanas. No obstante, no se prevén restricciones y las autoridades apelan a los cuidados. Más aquí.

Sequera afirma que aumento de Covid-19 es "categórico"

Guillermo Sequera afirmó que Paraguay está ante una nueva ola y sostuvo que "es categórico" el aumento de casos, internados y fallecidos a causa del Covid-19. Insistió en la vacunación y en el uso de tapabocas. Lea todo.

BCP se rehúsa a entregar informaciones a comisión de lavado

El senador Jorge Querey dijo que el Banco Central del Paraguay (BCP) se rehúsa a entregar informaciones a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos. Todo aquí.

Guardiacárceles hacen huelga de hambre por subsidio

Un grupo de guardiacárceles iniciaron una huelga de hambre este martes frente al Ministerio de Justicia en reclamo de un subsidio alimenticio que venían recibiendo desde 2017 y que este año fue recortado al sector. Más detalles.

Revelan que órdenes de sicariatos provienen de la cárcel

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, afirmó que los últimos sicariatos acontecidos en Asunción y Central fueron ordenados desde las penitenciarías. Lea más.

Ex comandante de la Policía es condenado a 6 años de cárcel

El ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga fue condenado a 6 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Mirta Rotela fue absuelta del hecho. Más datos.

Dejá tu comentario