04 oct 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

De lunes a viernes, antes de cerrar tu jornada, en Última Hora podés encontrar las noticias más relevantes del día.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre. El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre. El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Foto: Archivo ÚH

Efraín se salva de tragedia en avión pilotado por Jaeggli

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, casi sufrió una tragedia en un avión que era pilotado por el ex senador Alfredo Jaeggli. En la aeronave viajaban cinco personas en total. Los detalles.

Mario Abdo sigue analizando ley sobre Petropar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que estudiará la sancionada ley que permite a Petropar comprar combustibles sin intermediarios. No obstante, adelantó que “normalmente no recurre al veto”. Más aquí.

Asesinato de Isamar convoca a marcha de docentes

Docentes y autoridades de Concepción decidieron marchar vestidos de negro para exigir justicia por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, que consternó a toda la comunidad local. Más datos.

Fiscalía ordena detención de ex intendente de Zanja Pytã

La Fiscalía ordenó este viernes la detención de Manuel Ramón Velázquez, ex intendente de Zanja Pytã, Amambay, tras el hallazgo de más de 388 kilos de marihuana en un patio baldío colindante a su propiedad. Lea más.

Confirman juicio para procesados por quema de Colorado Róga

Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la elevación a juicio oral para los procesados por la quema de Colorado Róga, ocurrida en marzo de 2021. Más detalles.

Mario Abdo inaugura moderno hospital de IPS en Villarrica

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este viernes el moderno hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Lea todo.

Fiscalía acusa a dos camioneros por perturbación a la paz pública

La Fiscalía acusó este viernes y solicitó juicio oral y público para dos camioneros por perturbación a la paz pública y otros hechos ocurridos en junio del 2021. Más aquí.

Euclides deja Cancillería y se suma a carrera presidencial

Euclides Acevedo renunció este viernes a su cargo de canciller nacional, para sumarse a la carrera presidencial del 2023. Anticipó que apunta a un plan de gobierno de “unidad nacional”. Lea más.

Martínez Sacoman es absuelto en tercer juicio por caso de aceite de cannabis

Édgar Martínez Sacoman, procesado por la producción de aceite de cannabis, fue absuelto este viernes por un Tribunal de Sentencia luego de haber permanecido bajo arresto en la causa durante cinco años y nueve meses. Los datos.

Mario Abdo desea ser presidente de la ANR, dice su secretario

El secretario privado de Mario Abdo Benítez afirmó que el jefe de Estado desea ser el presidente de la ANR y que oficializará su postulación en los primeros días de junio. Se enfrentará a Horacio Cartes. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Los colorados se llevaron la intendencia en doce ciudades del Departamento Central, ganando en Mariano Roque Alonso, que estaba bajo el mando de liberales. Entre tanto, los liberales recuperaron la ciudad de Ñemby.
Tras la derrota del candidato colorado Camilo Pérez, el escenario preparado para el festejo en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desmontó y el presidente de la República, Santiago Peña consideró que fue una “elección muy ajustada” al retirarse.
Tras la victoria de Daniel Pereira Mujica en Ciudad del Este, Miguel Prieto, que ingresó como concejal N° 1, afirmó que el resultado fortalece el proyecto de Yo Creo y volvió a apuntar hacia la candidatura presidencial para el 2028.
Bernardo Berni Villalba, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y representante del sector liderado por Horacio Cartes, fue reelecto este domingo como intendente municipal de Concepción, tras imponerse al candidato de la Alianza-PLRA, Alejandro Urbieta.
Hernán Ysidro Rivas Román, padre de Hernán Rivas, perdió las elecciones para la Intendencia ante el candidato del Partido Encuentro Nacional, Concepción Martínez Cristaldo.
Daniel Pereira Mujica fue electo intendente de Ciudad del Este y aseguró la continuidad del partido Yo Creo al frente de la Municipalidad. El candidato independiente se impuso al colorado Rigoberto Rigo Chamorro por una gran diferencia y prolongó el proyecto político iniciado por Miguel Prieto en 2019.