23 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

De lunes a viernes, antes de cerrar tu jornada, en Última Hora podés encontrar las noticias más relevantes del día.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre. El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre. El presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Foto: Archivo ÚH

Efraín se salva de tragedia en avión pilotado por Jaeggli

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, casi sufrió una tragedia en un avión que era pilotado por el ex senador Alfredo Jaeggli. En la aeronave viajaban cinco personas en total. Los detalles.

Mario Abdo sigue analizando ley sobre Petropar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que estudiará la sancionada ley que permite a Petropar comprar combustibles sin intermediarios. No obstante, adelantó que “normalmente no recurre al veto”. Más aquí.

Asesinato de Isamar convoca a marcha de docentes

Docentes y autoridades de Concepción decidieron marchar vestidos de negro para exigir justicia por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, que consternó a toda la comunidad local. Más datos.

Fiscalía ordena detención de ex intendente de Zanja Pytã

La Fiscalía ordenó este viernes la detención de Manuel Ramón Velázquez, ex intendente de Zanja Pytã, Amambay, tras el hallazgo de más de 388 kilos de marihuana en un patio baldío colindante a su propiedad. Lea más.

Confirman juicio para procesados por quema de Colorado Róga

Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la elevación a juicio oral para los procesados por la quema de Colorado Róga, ocurrida en marzo de 2021. Más detalles.

Mario Abdo inaugura moderno hospital de IPS en Villarrica

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este viernes el moderno hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Lea todo.

Fiscalía acusa a dos camioneros por perturbación a la paz pública

La Fiscalía acusó este viernes y solicitó juicio oral y público para dos camioneros por perturbación a la paz pública y otros hechos ocurridos en junio del 2021. Más aquí.

Euclides deja Cancillería y se suma a carrera presidencial

Euclides Acevedo renunció este viernes a su cargo de canciller nacional, para sumarse a la carrera presidencial del 2023. Anticipó que apunta a un plan de gobierno de “unidad nacional”. Lea más.

Martínez Sacoman es absuelto en tercer juicio por caso de aceite de cannabis

Édgar Martínez Sacoman, procesado por la producción de aceite de cannabis, fue absuelto este viernes por un Tribunal de Sentencia luego de haber permanecido bajo arresto en la causa durante cinco años y nueve meses. Los datos.

Mario Abdo desea ser presidente de la ANR, dice su secretario

El secretario privado de Mario Abdo Benítez afirmó que el jefe de Estado desea ser el presidente de la ANR y que oficializará su postulación en los primeros días de junio. Se enfrentará a Horacio Cartes. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.