24 abr. 2024

Mario Abdo desea ser presidente de la ANR, afirma su secretario

El secretario privado de Mario Abdo Benítez afirmó que el jefe de Estado desea ser el presidente de la ANR y que oficializará su postulación en los primeros días de junio. Se enfrentará a Horacio Cartes.

Marito en campaña_32945163_resize.jpeg

Marzo. Marito prometió que este mes iba a definir si se postula o no para Junta de Gobierno.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, sostuvo que el jefe de Estado quiere ocupar la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que oficializará su postulación en los primeros días de junio.

“Él quiere ser presidente del Partido Colorado y eso puedo confirmar en un 100%, pero en un 99% que asume la candidatura”, señaló uno de sus principales allegados en contacto con Última Hora. El jefe de Estado viene retrasando su decisión desde inicio de este año.

De esta forma, el titular del Ejecutivo deberá enfrentarse a Horacio Cartes, quien ya confirmó que pujará por la titularidad de la ANR.

Espínola manifestó que el líder de Colorado Añetete está habilitado para postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno y que no tendrá problemas legales, ya que el mandato de las autoridades partidarias culmina en el mismo tiempo en que Mario Abdo Benítez dejará de ser presidente de Paraguay.

Lea más: Abdo Benítez definirá si puja por la presidencia de la ANR tras Semana Santa

“Él no va a ejercer dos cargos. Él va a asumir una vez culminado su mandato como presidente de la República, va a salir, va a agarrar su vehículo personal y va a ir a la Junta”, prosiguió.

Se esperaba que el titular del Ejecutivo definiera su posición al término de la Semana Santa, ya que pidió un tiempo para pensar a sus correligionarios acerca de la propuesta. Antes de esto, la expectativa era que se decidiera en marzo.

La ANR cuenta con una prórroga del mandato de sus autoridades partidarias como los miembros de la Junta de Gobierno, de las distintas seccionales y delegados convencionales que van hasta fin de año del 2022.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.