28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso breve de las noticias más relevantes de este jueves 28 de abril.

Senado 28-04-2022.jpg

Sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores.

Foto: @SenadoresPy

Senado rechaza proyecto que criminaliza cierres

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el proyecto de ley que pretendía criminalizar los cierres de rutas. El documento pasa al archivo. Lea más.

Senado se ratifica en multar a personas que no voten

La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en multar con medio jornal mínimo a aquellas personas que no acudan a votar. El documento vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración. Más detalles.

Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, desaparecida desde el martes, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto, Concepción. Se maneja la hipótesis de que fue asesinada con fines de robo. Lea todo.

Olimpia se motiva a horas de su enfrentamiento con Colón

Olimpia, que esta noche se juega un partido muy importante contra Colón por Copa Libertadores, motiva a su gente antes del vital enfrentamiento. Todo aquí.

Hinchas de Cerro Porteño atacan la sede de Olimpia

Una turba de barrabravas de Cerro Porteño atacó la sede del club Olimpia, sobre la avenida Mariscal López, tras escapar de los controles de la Policía. Lea más.

CM niega a juezas y parlamentarios postularse para TSJE

El Consejo de la Magistratura (CM) rechazó la inscripción de dos juezas y dos parlamentarios para ser miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Más aquí.

Acevedo se despide de Cancillería y aspira a presidencia

El canciller Euclides Acevedo anunció que presentará su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores en las próximas horas, para abocarse de lleno a su candidatura a presidente de la República en 2023. Lea más.

Llano denuncia ante el JEM a fiscala Stella Mary Cano

El senador Blas Llano denunció este jueves ante el JEM a la fiscala Stella Mary Cano por mal desempeño de sus funciones, por supuestamente cajonear denuncias sobre uso de facturas falsas en rendiciones de cuenta del PLRA. Los detalles.

Sospechoso de sicariato en Asunción exige prueba de parafina

El sindicado como autor de los disparos que acabaron con la vida de un comerciante exigió la prueba de parafina. Hay cuatro detenidos por el caso de sicariato en Asunción. Todo aquí.

China detecta primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que un niño de cuatro años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar, el primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial. Los datos.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.