10 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de temas relevantes que fueron dándose a lo largo de este jueves 17 de marzo.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Reo mata a su pareja en penal de Emboscada

Una mujer fue asesinada durante una visita privada a su pareja, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre De la Vega. Los detalles.

Evaluarán perfil sicológico de presos

El Ministerio de Justicia dispuso la suspensión temporal de visitas conyugales en la cárcel de Emboscada. Además, se estableció realizar evaluaciones sicológicas de todos los presos que soliciten las visitas privadas. Lea más.

Senado pasa a viernes estudio de fondo para combustibles

El Senado convocó a una sesión extraordinaria para este viernes, a fin de tratar exclusivamente el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para subsidiar el combustible. No se pudo realizar este jueves por falta de votos. Todo aquí.

Cuarto día de movilizaciones y cortes de ruta

Los camioneros decidieron continuar con las movilizaciones este jueves, por cuarto día consecutivo, a pesar de que el Gobierno disminuyó G. 500 el gasoil común y la nafta de 93 octanos en las estaciones de servicio de Petropar. Más datos.

Caminera reporta 60 cortes de rutas en todo el país

La Patrulla Caminera informó en la tarde de este jueves de 60 cierres de rutas en el país, por protestas por la suba del combustible. Los detalles.

Posible desabastecimiento de productos

La Asociación de Avicultores del Paraguay informó que en un breve plazo se producirá un desabastecimiento de productos avícolas, además de cuantiosas pérdidas, a causa de los cortes de rutas. Ya hay desabastecimiento de huevos. Los datos.

Camioneros podrían levantar protestas

Los camioneros anunciaron que levantarán los cierres de rutas que se realizan en protesta por la suba del precio de combustible, si es que el Senado aprueba el proyecto de ley para crear un fondo de estabilización. Más detalles.

Un hombre es condenado por abuso a gallina

Un tribunal de Sentencia de Caacupé condenó a un año de pena privativa de libertad, sin suspensión de la ejecución de la pena, a un hombre acusado de abusar sexualmente de una gallina. Más aquí.

Senador renuncia a banca por cargo en TSJE

Tras inscribir su postulación al cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el senador liberal Juan Bartolomé Ramírez presentó su renuncia en el Senado. Lea todo.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.