24 abr. 2026

Interno mata a su pareja en penal de Emboscada

Una mujer fue asesinada durante una visita privada a su pareja, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre De la Vega.

Padre Juan Antonio de la Vega.jpg

El recluso está privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega, ubicada en el Departamento de Cordillera.

Foto: Archivo UH.

Édgar Olmedo, ministro de Justicia, informó a Monumental 1080 AM sobre un supuesto caso de feminicidio en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre De la Vega.

De acuerdo con los primeros datos, la mujer fue asesinada aparentemente por su pareja, un interno del penal identificado como Bernardo Concepción López Sosa, de 39 años, durante una visita privada. El nombre de la víctima fatal es Vanessa Gissel Villalba, de 28 años.

“La mujer fue a visitar a un interno y esta mañana la encontramos muerta. Es un caso de feminicidio”, afirmó e indicó que la Policía y la Fiscalía están haciendo los trabajos preliminares.

La víctima fue estrangulada y falleció a consecuencia de asfixia, prosiguió Olmedo.

Igualmente, indicó que disponen de un registro de las parejas que están habilitadas para ingresar a las visitas privadas con los internos y que la mujer cumplió con los requisitos.

Sobre el punto, adelantó que investigarán para determinar si existió o no alguna falla en la parte administrativa en el manejo de las visitas privadas.

El Ministerio de Justicia dispuso el apartamiento del recluso del resto de la población penitenciaria. De acuerdo con los datos, los agentes penitenciarios indicaron que no se escucharon gritos en el lugar. López Sosa se encuentra recluido hace cuatro años por un caso de homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La cuestionada hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, renunció a su cargo en la Cámara Baja; asciende a cuatro los fallecidos por tuberculosis en la cárcel de Concepción; la DNIT advirtió que los controles seguirán en todo Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, afirmó que la investigación abierta contra el senador cartista Hernán David Rivas se mantiene al margen de las disputas políticas. “Ese es un tema político”, respondió al ser consultado sobre si la decisión del Senado, de otorgarle permiso, podría entorpecer la investigación contra el parlamentario oficialista.
Un productor ganadero denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, tras negociar la compra de más de 300 cabezas de ganado que nunca existieron. El perjuicio económico asciende a USD 148.311.
Un automovilista filmó a tres motociclistas que estaban jugando carrera y realizando peligrosas piruetas sobre la ruta PY02, a la altura de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9.
Las intensas lluvias de los últimos días —que arruinó los caminos del Departamento de Alto Paraguay, en especial la de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra— empujaron a que los pobladores busquen alternativas al aislamiento, atravesando caminos internos de estancias privadas, siendo la única opción viable para garantizar la circulación.
Una adolescente fue brutalmente golpeada por otra compañera en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, y el hecho fue filmado por otros alumnos, quienes no intervinieron para detener las agresiones.