06 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Como cada resto de jornada, Última Hora te deja un resumen de los temas más resaltantes de este viernes 4 de marzo.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Covid-19: Salud Pública reporta 360 nuevos casos positivos y 14 fallecidos

El Ministerio de Salud informó sobre 14 muertes por Covid-19 y 360 nuevos casos positivos, con lo que el total de contagios asciende a 643.342, mientras que las muertes suman 18.454 desde que se detectara el primer caso en el país. Lea más.

  • Imputan a hermano de Joel Guzmán por ser presunto cómplice del feminicidio de Dahiana

La Fiscalía imputó a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla –hasta ahora principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza–, por supuesta complicidad en el caso. Más detalles.

  • Armada Paraguaya permitió ingreso de contrabando “para evitar derramamiento de sangre”

Carlos Velázquez Moreno, comandante la Armada Paraguaya, dio su versión sobre una nueva denuncia de complicidad de oficiales para el ingreso de productos de contrabando, y se excusó del caso diciendo que no se quiso entrar en un enfrentamiento con los contrabandistas. Todo aquí.

  • Ex diputado Juan Carlos Ozorio derivado a la cárcel de Emboscada

El ex diputado Juan Carlos Ozorio fue derivado a la Penitenciaría de Emboscada, donde guardará reclusión en el marco del operativo A Ultranza, tras verse involucrado e imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero. Los detalles.

  • MEC elimina distanciamiento entre estudiantes y clases serán 100% presenciales

El Ministerio de Educación y Ciencias eliminó las burbujas entre estudiantes como medida de prevención de contagios de Covid-19. Con esto se espera el retorno presencial de la totalidad de alumnos en cada aula desde este lunes 7 de marzo. Más aquí.

  • Salud anuncia cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud anunció la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 50 años, personal de salud, como también pacientes inmunocomprometidos o inmunodeprimidos. Lea todo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.