01 jun. 2026

Caso Dahiana: Imputan a hermano de Joel Guzmán por ser presunto cómplice de feminicidio

La Fiscalía imputó este viernes a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla –hasta ahora principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza–, por supuesta complicidad en el caso.

dahiana espinoza.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional buscaron a Dahiana Espinoza hasta en un tajamar de Guarambaré.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Daysi Sánchez formuló imputación contra José Gabriel Amarilla por el hecho punible de feminicidio en calidad de cómplice por la desaparición de Dahiana Espinoza.

José Gabriel Amarilla es hermano de la ex pareja de Dahiana, Joel Guzmán Amarilla. El mismo fue detenido este viernes en su vivienda, que se encuentra a tan solo 100 metros del tajamar en Guarambaré que sigue siendo inspeccionado.

Nota relacionada: Detienen a hermano de Joel Guzmán por la desaparición de Dahiana

De acuerdo con los investigadores, el hombre fue detenido por las coincidencias con la descripción del testigo que supuestamente vio a Joel Guzmán y otra persona que habrían arrojado bolsas en las que podría estar el cadáver de la joven desaparecida en el tajamar.

Justamente, autoridades llegaron hasta el sitio tras la versión de un supuesto testigo. La persona que colabora con los investigadores aseguró que uno de los paquetes tenía la forma de una pierna.

También puede leer: Testigo clave asegura que vio en el tajamar a pareja de Dahiana

El testigo señaló que conoce a Guzmán Amarilla y que incluso conversó con él y se ofreció a ayudarlo a lanzar las bolsas al tajamar. Agregó que el sospechoso le afirmó que los paquetes contenían carne vacuna.

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre del 2020. Por el caso se encuentra imputado por feminicidio su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser procesado por violencia familiar.

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.