05 dic. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de finalizar la jornada, Última Hora pone en tus manos un compendio de las noticias de este jueves 24 de febrero que no te podés perder.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Rusia lanza operación militar en el este de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves el comienzo de una operación militar en el este de Ucrania para proteger a las personas de “abusos y del genocidio” del Gobierno ucraniano desde hace ocho años. Nota completa.

  • Abdo destituye al titular de la SEN, tras reconocer vínculo con detenido en A Ultranza Py

El presidente de la República, Mario Abdo, destituyó este jueves al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, por sus vínculos con el crimen organizado. El funcionario del Ejecutivo reconoció la propiedad sobre uno de los yates incautados en el marco de la operación A Ultranza PY. Lea la noticia aquí.

  • A Ultranza Py: Aparecen fotos de Mario Abdo con pastor vinculado al crimen organizado

La operación A Ultranza PY reveló varios vínculos entre el crimen organizado y la política. Durante las últimas horas aparecieron fotos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el ex candidato a gobernador y pastor José Insfrán, quien sería uno de los integrantes del esquema criminal desarticulado. Nota completa aquí.

  • Miguel Kurita queda como encargado de despacho en la SEN

A través del Decreto 6701, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Miguel Kurita como el nuevo encargado de despacho en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esto se dio tras la destitución de Joaquín Roa, por sus varios vínculos con Alberto Koube, sospechado de liderar una organización dedicada al narcotráfico y lavado de dinero. Lea más aquí.

  • Fuerte aumento: Combustibles volverán a subir entre G. 500 y G. 700

Desde el sector privado de estaciones de combustible, tras una reunión con autoridades del Gobierno, se refirieron sobre la inminente suba de los combustibles, que rondaría entre los G. 500 y G. 700, como consecuencia también del conflicto entre Rusia y Ucrania, que generó un salto fuerte en la cotización de los commodities, además de los problemas con el flete por la bajante del río. Más detalles aquí.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
El presidente Santiago Peña, al término del séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, dialogó con la prensa y descartó la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero de 2026 para no “abusar” o “usar en exceso” su facultad, pese al interés de la Cámara Alta.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.