Nacionales

A Ultranza: Aparecen fotos de Mario Abdo con pastor vinculado al crimen organizado

La operación A Ultranza PY reveló varios vínculos entre el crimen organizado y la política. Durante las últimas horas aparecieron fotos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el ex candidato a gobernador y pastor José Insfrán, quien sería uno de los integrantes del esquema criminal desarticulado.

En unas imágenes, que serían de una de las visitas del mandatario a Canindeyú, se lo ve a Mario Abdo Benítez conversar muy de cerca con el pastor José Insfrán, quien a pesar de que adelantó que se pondrá a disposición de la Justicia, sigue con paradero desconocido.

Según la Fiscalía, el pastor y político maneja una gran cantidad de empresas que le sirven para el lavado de dinero, estaba llevando una vida muy lujosa, e incluso en una de sus casas contaba con una pileta olímpica.

Tras la aparición de los nombres de las personas vinculadas en el esquema criminal que traficaba cocaína a Europa y África, y posteriormente lavaba sus activos en Paraguay, son varias las vinculaciones expuestas en el ámbito político.

Lea más: Pastor prófugo se pondrá a disposición de la Justicia, asegura abogado

Así como se ve a José Insfrán con el mandatario, también aparecieron otras fotos en las que el político, que fue precandidato a gobernador de Canindeyú, comparte con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

También se expusieron otras imágenes en las que se ve a Alberto Koube, supuesto lavador del esquema, con el precandidato cartista a la presidencia Santiago Peña y el presidente de la ANR, Pedro Alliana.

abdo y pastor

Por otro lado, el propio senador colorado cartista Sergio Godoy reconoció que su suegro Job Von Zastrow Masi es uno de los detenidos en el marco de los allanamientos.

Puede leer: Fiscalía busca a pastor y político vinculado al crimen organizado

El último salpicado por la operación es el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) , Joaquín Roa, quien admitió que compró un yate valuado en USD 400.000, que figura entre los bienes incautados al grupo criminal.

Asimismo, Roa reconoció que es conocido de Alberto Koube, pero aseguró que para él fue una sorpresa la vinculación de este con el crimen organizado.

Operativo A Ultranza PY

En una serie de allanamientos, las autoridades buscan la detención de unas 30 personas y ya se logró un golpe de unos USD 100 millones al crimen organizado.

El operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

Los operativos están a cargo de los fiscales Deny Yoon Pak, Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Osmar Segovia, Marco Amarilla, Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz y Meiji Udagawa.

Dejá tu comentario