25 abr. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 25 de agosto.

Justicia Electoral.jpg

La Justicia Electoral resolvió rechazar la acción por la cual Efraín Alegre pidió la nulidad de la Convención Nacional que lo removió de la presidencia del PLRA.

Foto: Archivo UH.

Justicia Electoral rechaza acción de Alegre contra convención del PLRA

La Justicia Electoral resolvió rechazar la acción por la cual Efraín Alegre pidió la nulidad de la Convención Nacional que lo removió de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Lea más.

Ramón Morales fue nombrado como nuevo subcomandante de la Policía Nacional

El presidente Santiago Peña nombró como nuevo subcomandante de la Policía Nacional al comisario Ramón Morales. El decreto fue firmado en la tarde de este viernes. Le puede interesar.

Detienen a peligroso prófugo de la Justicia en San Pedro del Paraná

Un hombre denunciado por amenaza de muerte fue detenido tras un rastrillaje en una zona boscosa de la compañía San Vicente, en el Departamento de Itapúa. El mismo se encontraba en calidad de prófugo por un caso de homicidio ocurrido en el 2021. Entérese más.

Fiscales insisten en identificar a periodistas por artículos vinculados a Cartes

Los fiscales Aldo Cantero, Rodrigo Estigarribia y Daniela Benítez emitieron un comunicado en el que reafirmaron su posición de conocer la identidad de periodistas de los diarios Última Hora y ABC Color, que escribieron artículos relacionados con el ex presidente Horacio Cartes. Aseguraron que no tienen intenciones de amedrentar, pero no dieron marcha atrás al pedido. Todos los detalles.

Titular del MEC plantea otra opción en lugar del cateo de mochilas

En conversación con Diálogos ÚH 50 Años, el ministro de Educación señaló que no está a favor del cateo de las mochilas en los colegios y anunció que evalúan anular la resolución que aprueba dicho control. Prevén reemplazar el cateo mediante el apoyo de la Policía Nacional. Más datos.

Una niña fue abusada en el baño de una escuela en Caaguazú

Una niña de 6 años fue víctima de abuso sexual en el sanitario de una institución educativa de Caaguazú. Los supuestos autores serían dos niños de 10 y 12 años. Nota completa.

Paraguay ahora también apunta a cobro de peaje en hidrovía Paraná-Paraguay, afirman

Tanto el canciller nacional como el presidente Santiago Peña anunciaron que Paraguay ahora también apunta al cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay. Pese a que hablaron de “reencauzar” el impasse con el vecino país, la tensión persiste. Más información.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó tareas preventivas en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras la muerte de un joven en un enfrentamiento entre pandillas el último jueves. Un sospechoso fue detenido durante el procedimiento.
La Justicia de España dispuso que se proceda a materializar la entrega de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset. La mujer está procesada por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Agentes de la Senad lograron desarticular un esquema criminal que utilizaba figuras religiosas de cerámica para traficar cocaína, desde Bolivia a Paraguay, para luego destinarla a países de Europa.
Una mujer, con mucho temor y preocupación, afirmó que la Fiscalía estaría buscando una salida procesal para su ex pareja, recluido hace siete meses en la Agrupación Especializada tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que este martes 29 de abril las clases en todas las escuelas tienen que desarrollarse con normalidad y no verse afectadas por ningún festejo por el Día del Maestro, ya que el 30 de abril es el día destinado para agasajar a los docentes.
El doctor Federico Schroeder fue nombrado como nuevo director de la Décima Región Sanitaria, en reemplazo de la doctora Noelia Torres, tras escándalos en el Departamento de Alto Paraná.