17 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 25 de agosto.

Justicia Electoral.jpg

La Justicia Electoral resolvió rechazar la acción por la cual Efraín Alegre pidió la nulidad de la Convención Nacional que lo removió de la presidencia del PLRA.

Foto: Archivo UH.

Justicia Electoral rechaza acción de Alegre contra convención del PLRA

La Justicia Electoral resolvió rechazar la acción por la cual Efraín Alegre pidió la nulidad de la Convención Nacional que lo removió de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Lea más.

Ramón Morales fue nombrado como nuevo subcomandante de la Policía Nacional

El presidente Santiago Peña nombró como nuevo subcomandante de la Policía Nacional al comisario Ramón Morales. El decreto fue firmado en la tarde de este viernes. Le puede interesar.

Detienen a peligroso prófugo de la Justicia en San Pedro del Paraná

Un hombre denunciado por amenaza de muerte fue detenido tras un rastrillaje en una zona boscosa de la compañía San Vicente, en el Departamento de Itapúa. El mismo se encontraba en calidad de prófugo por un caso de homicidio ocurrido en el 2021. Entérese más.

Fiscales insisten en identificar a periodistas por artículos vinculados a Cartes

Los fiscales Aldo Cantero, Rodrigo Estigarribia y Daniela Benítez emitieron un comunicado en el que reafirmaron su posición de conocer la identidad de periodistas de los diarios Última Hora y ABC Color, que escribieron artículos relacionados con el ex presidente Horacio Cartes. Aseguraron que no tienen intenciones de amedrentar, pero no dieron marcha atrás al pedido. Todos los detalles.

Titular del MEC plantea otra opción en lugar del cateo de mochilas

En conversación con Diálogos ÚH 50 Años, el ministro de Educación señaló que no está a favor del cateo de las mochilas en los colegios y anunció que evalúan anular la resolución que aprueba dicho control. Prevén reemplazar el cateo mediante el apoyo de la Policía Nacional. Más datos.

Una niña fue abusada en el baño de una escuela en Caaguazú

Una niña de 6 años fue víctima de abuso sexual en el sanitario de una institución educativa de Caaguazú. Los supuestos autores serían dos niños de 10 y 12 años. Nota completa.

Paraguay ahora también apunta a cobro de peaje en hidrovía Paraná-Paraguay, afirman

Tanto el canciller nacional como el presidente Santiago Peña anunciaron que Paraguay ahora también apunta al cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay. Pese a que hablaron de “reencauzar” el impasse con el vecino país, la tensión persiste. Más información.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.