01 mar. 2024

Una niña fue abusada en el baño de una escuela en Caaguazú

Una niña de 6 años fue víctima de abuso sexual en el sanitario de una institución educativa de Caaguazú. Los supuestos autores serían dos niños de 10 y 12 años.

juzgado.jpg

El Juzgado de la Niñez y la Defensoría deberán resolver las medidas a ser dictadas tanto para la víctima como para los supuestos victimarios.

Foto: Robert Figueredo.

La denuncia ante la Fiscalía de turno de la ciudad de Caaguazú fue formulada por la madre de la víctima y corroborada luego en la Cámara Gesell practicada recientemente a la víctima.

La fiscala Norma Salinas informó que la denuncia de la madre por supuesto abuso sexual en niños, en la ciudad de Caaguazú, coincidió plenamente con el relato de la menor, que fue verificado en la Cámara Gesell este jueves, en la sede del Palacio de Justicia.

La niña de 6 años habría sido tomada a la fuerza e introducida en el baño de la escuela por dos niños de 10 y 12 años para luego ser abusada por ambos.

La víctima identificó plenamente a sus supuestos agresores y estos serían alumnos de grado superior a los que ella acude.

Lea más: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños

Teniendo en cuenta la edad de los supuestos autores del abuso, que son inimputables, la fiscala explicó que el caso pasará a ser manejado por el Juzgado de la Niñez y la Defensoría, que deberán resolver las medidas a ser dictadas tanto para la víctima como para los victimarios.

Este nuevo caso se suma a una larga lista de denuncias sobre abuso de menores en la ciudad de Caaguazú.

Los nombres de la escuela y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.