La denuncia ante la Fiscalía de turno de la ciudad de Caaguazú fue formulada por la madre de la víctima y corroborada luego en la Cámara Gesell practicada recientemente a la víctima.
La fiscala Norma Salinas informó que la denuncia de la madre por supuesto abuso sexual en niños, en la ciudad de Caaguazú, coincidió plenamente con el relato de la menor, que fue verificado en la Cámara Gesell este jueves, en la sede del Palacio de Justicia.
La niña de 6 años habría sido tomada a la fuerza e introducida en el baño de la escuela por dos niños de 10 y 12 años para luego ser abusada por ambos.
La víctima identificó plenamente a sus supuestos agresores y estos serían alumnos de grado superior a los que ella acude.
Lea más: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños
Teniendo en cuenta la edad de los supuestos autores del abuso, que son inimputables, la fiscala explicó que el caso pasará a ser manejado por el Juzgado de la Niñez y la Defensoría, que deberán resolver las medidas a ser dictadas tanto para la víctima como para los victimarios.
Este nuevo caso se suma a una larga lista de denuncias sobre abuso de menores en la ciudad de Caaguazú.
Los nombres de la escuela y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.