13 abr. 2024

Detienen a peligroso prófugo de la Justicia en San Pedro del Paraná

Un hombre denunciado por amenaza de muerte fue detenido tras un rastrillaje en una zona boscosa de la compañía San Vicente, en el Departamento de Itapúa. El mismo se encontraba en calidad de prófugo por un caso de homicidio ocurrido en el 2021.

detendio San Pedro del Paraná.jpg

Un prófugo de la Justicia fue detenido tras un rastrillaje en una zona boscosa de la compañía San Vicente, en el distrito de San Pedro del Paraná.

Foto: Gentileza

Zacarías Almada Núñez, de 34 años, fue detenido en un procedimiento realizado en horas de la tarde de este jueves en una zona boscosa de la compañía San Vicente, del distrito de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Almada fue denunciado por Isidoro Delvalle por amenaza de muerte y tentativa de homicidio, luego de que llegara hasta su domicilio con arma de fuego en mano.

De acuerdo con el relato de NPY, la víctima le dijo a Almada que iba a dar aviso a las autoridades, por lo que decidió huir al interior de un bosque.

En ese momento Delvalle se comunicó con agentes de la Comisaría 48ª de San Solano, contando lo sucedido.

Puede interesarle: Cae alemán sindicado de lavado por supuesto millonario fraude en pandemia

Los uniformados se constituyeron en el lugar y convocaron a sus pares de otras sedes policiales, entre ellas la Comisaría 7ª de San Pedro, cuyo jefe encabezó el operativo de rastrillaje.

Fue así que las policías pudieron dar con Almada, quien es conocido en la zona aparentemente como una persona peligrosa que mantiene en zozobra a los ciudadanos. Sin embargo, no pudieron localizar el arma de fuego que habría utilizado para amenazar a Delvalle.

Además, se percataron de que cuenta con una orden de captura pendiente un caso de homicidio que data del año 2021.

Almada se encuentra guardando reclusión en el calabozo de la Comisaría 48ª a disposición de las autoridades competentes.

El jefe de prevención y seguridad de Itapúa, Jorge Bordón, explicó que la hipótesis que manejan es que Almada fue hasta la casa de Delvalle para cumplir la amenaza de muerte que le había hecho por un conflicto anterior; aunque no dio más detalles al respecto.

A sus antecedentes se le suman ahora los hechos punibles de amenaza de muerte y tentativa de homicidio, según indicó el comisario.

Este viernes realizaron otro procedimiento en busca del arma de fuego que habría utilizado para amenazar a los pobladores.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.