17 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 19 de julio.

Hospital de clinicas san lorenzo

Un equipo multidisciplinario del Hospital de Clínicas sigue evaluando la situación de los bebés siameses, que nacieron la semana pasada en el centro asistencial.

Foto: Archivo ÚH.

Comisión del Senado pide excluir a Mbururu y dar lugar a Chaqueñito

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores decidió por mayoría aprobar un dictamen que recomienda a la plenaria la exclusión del senador electo por el Partido Cruzada Nacional Rafael Esquivel, alias Mbururu, y hace lugar al juramento de Javier Vera, alias Chaqueñito. Lea más.

Juez procesa a Miguel Prieto por supuesta compra irregular de alimentos

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás admitió la imputación contra Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, y otras 10 personas más, por el caso de kits de alimentos, que involucra a una empresa presumiblemente sin stock y con proveedores fantasma. Entérese más.

Detienen a militar por abuso a una niña en Luque

La Policía detuvo al militar que manoseó y besó a una niña de 12 años, a quien obligó a ingresar a su camioneta. Sucedió en el barrio Laurelty de Luque. Le puede interesar.

Caso Curuguaty: Denuncia ante ONU por tortura es para que “no quede impune”

Desde la Codehupy explicaron que, con la denuncia ante la ONU por la presunta tortura de un joven detenido equivocadamente y presuntamente torturado por policías en la masacre de Curuguaty, esperan que la víctima reciba una compensación integral por los daños. Todos los detalles.

Asaltante abatido: Policía duda sobre disparo accidental y video confirma robo

Jefes de la Policía Nacional, que intervinieron en el caso del joven que mató a un ladrón para recuperar su motocicleta, indicaron que en un nuevo video se pudo observar cuando el fallecido robó el biciclo. Un nuevo elemento ahora puso en dudas que el disparo contra el delincuente haya sido accidental. Más datos.

Aduanas aún no pidió informe sobre millonaria carga de cocaína incautada en Alemania

De acuerdo con lo que afirmaron desde la SET, la Dirección de Aduanas aún no realizó la solicitud de informe sobre la millonaria carga de cocaína que fue incautada en Alemania, pero salió de Paraguay. Nota completa.

Equipo multidisciplinario de Clínicas evalúa separación de siameses

Un equipo multidisciplinario del Hospital de Clínicas sigue evaluando la situación de los bebés siameses, que nacieron la semana pasada en el centro asistencial. Más información.

Supuesto miembro del PCC es detenido en Pedro Juan Caballero

La Senad detuvo en la ciudad de Pedro Juan Caballero a un brasileño que sería miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.