22 dic. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 19 de julio.

Hospital de clinicas san lorenzo

Un equipo multidisciplinario del Hospital de Clínicas sigue evaluando la situación de los bebés siameses, que nacieron la semana pasada en el centro asistencial.

Foto: Archivo ÚH.

Comisión del Senado pide excluir a Mbururu y dar lugar a Chaqueñito

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores decidió por mayoría aprobar un dictamen que recomienda a la plenaria la exclusión del senador electo por el Partido Cruzada Nacional Rafael Esquivel, alias Mbururu, y hace lugar al juramento de Javier Vera, alias Chaqueñito. Lea más.

Juez procesa a Miguel Prieto por supuesta compra irregular de alimentos

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás admitió la imputación contra Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, y otras 10 personas más, por el caso de kits de alimentos, que involucra a una empresa presumiblemente sin stock y con proveedores fantasma. Entérese más.

Detienen a militar por abuso a una niña en Luque

La Policía detuvo al militar que manoseó y besó a una niña de 12 años, a quien obligó a ingresar a su camioneta. Sucedió en el barrio Laurelty de Luque. Le puede interesar.

Caso Curuguaty: Denuncia ante ONU por tortura es para que “no quede impune”

Desde la Codehupy explicaron que, con la denuncia ante la ONU por la presunta tortura de un joven detenido equivocadamente y presuntamente torturado por policías en la masacre de Curuguaty, esperan que la víctima reciba una compensación integral por los daños. Todos los detalles.

Asaltante abatido: Policía duda sobre disparo accidental y video confirma robo

Jefes de la Policía Nacional, que intervinieron en el caso del joven que mató a un ladrón para recuperar su motocicleta, indicaron que en un nuevo video se pudo observar cuando el fallecido robó el biciclo. Un nuevo elemento ahora puso en dudas que el disparo contra el delincuente haya sido accidental. Más datos.

Aduanas aún no pidió informe sobre millonaria carga de cocaína incautada en Alemania

De acuerdo con lo que afirmaron desde la SET, la Dirección de Aduanas aún no realizó la solicitud de informe sobre la millonaria carga de cocaína que fue incautada en Alemania, pero salió de Paraguay. Nota completa.

Equipo multidisciplinario de Clínicas evalúa separación de siameses

Un equipo multidisciplinario del Hospital de Clínicas sigue evaluando la situación de los bebés siameses, que nacieron la semana pasada en el centro asistencial. Más información.

Supuesto miembro del PCC es detenido en Pedro Juan Caballero

La Senad detuvo en la ciudad de Pedro Juan Caballero a un brasileño que sería miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.