09 ago. 2025

Asaltante abatido: Policía duda sobre disparo accidental y video confirma robo

Jefes de la Policía Nacional, que intervinieron en el caso del joven que mató a un ladrón para recuperar su motocicleta, indicaron que en un nuevo video se pudo observar cuando el fallecido robó el biciclo. Un nuevo elemento ahora puso en dudas que el disparo contra el delincuente haya sido accidental.

Justicia por mano propia_Justiciero 2_.jpg

El supuesto motochorro Justino Galeano se muestra a una cámara de circuito cerrado.

Los comisarios Ulises Portillo y Javier Flores, jefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso y jefe de Investigación de Central, respectivamente, dieron nuevos datos a radio Monumental 1080 AM sobre el caso del ciudadano que hizo justicia por manos propias el último martes.

Juan Jacquet, de 21 años, mató a un supuesto asaltante, identificado como Justino Galeano Ramos, de 28 años, quien ingresó a su casa y se robó su motocicleta.

Nota relacionada: Joven relata cómo mató a ladrón para recuperar su moto

Portillo afirmó que los investigadores accedieron a imágenes del circuito cerrado de dicha vivienda, donde se observa el momento en que entraron el fallecido y su cómplice, de nombre Ángel Ibarrola González, de 19 años, ahora detenido.

Flores, por su parte, detalló que el video muestra que el hecho ocurrió en cuestión de minutos, desde el momento del robo, que los ocupantes del domicilio se percataron del asalto y que el joven salió a perseguir al ladrón. “Fue todo muy rápido”, afirmó el jefe policial.

Dos balas percutidas

El mismo comisario también habló de un nuevo elemento en la investigación y dijo que se incautó del revólver que utilizó Jacquet, quien alegó que se le escapó un disparo contra el delincuente por el mal estado del camino.

De acuerdo con el personal de Investigación de Central, se encontró que el tambor del arma de fuego, que alberga seis proyectiles en total, tenía dos vainillas percutidas. “Es difícil establecer de esta forma si fue accidental”, agregó.

Asimismo, explicó que hay dos motocicletas involucradas en el hecho, una que fue robada y rescatada posteriormente por su dueño, y otra que utilizaron los motochorros para desplazarse, que luego fue abandonada.

Lea más: Víctima de robo que mató a asaltante se entrega a la Policía

El propietario salió en busca de su biciclo tras ser alertado por su madre. Siguió la ubicación del GPS de la moto y divisó a los delincuentes con su pertenencia sobre las calles Bernabé Suárez y Saavedra, del barrio Central de Mariano Roque Alonso.

Supuestamente, intentó que se detuvieran, de acuerdo con las declaraciones que dio a Telefuturo. Pero estos no hicieron caso y se dio una persecución. Luego acudieron al lugar dos hermanos del joven tras un pedido de auxilio.

La escena fue captada por una cámara de circuito cerrado, que mostró al que recibió el disparo, caminando hacia la cámara con los brazos abiertos, para luego caer desplomado al suelo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.