24 may. 2024

Juez procesa a Miguel Prieto por supuesta compra irregular de alimentos

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás admitió la imputación contra Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, y otras 10 personas más, por el caso de kits de alimentos, que involucra a una empresa presumiblemente sin stock y con proveedores fantasma.

Presidencia_01_16042386.jpg

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

En el mismo día que se dio a conocer la imputación y en cuestión de horas de que tomó estado público, el magistrado admitió este miércoles la imputación contra el intendente Miguel Prieto y otros 10, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia formularon la imputación por lesión de confianza.

Lea también: Fiscalía imputa a Miguel Prieto por irregular compra de alimentos en CDE

El juez Agustín Delmás además ya fijó las fechas de audiencias de imposición de medidas, que será entre el próximo viernes 28 y lunes 31 de julio.

Prieto y otras cinco personas fueron citados en la primera fecha, a partir de las 9:00.

Le puede interesar: Proveedores fantasmas y una empresa sin stock: Lo que dice la imputación a Miguel Prieto

Las imputaciones por lesión de confianza fueron realizadas contra Miguel Prieto y Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, el director de Administración y Finanzas de la Municipalidad.

Con el mismo cargo, pero en calidad de coautores, también se imputó a Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Himinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez.

Lea más: Miguel Prieto califica de “estupidez fiscal” su imputación: “Arman algo descabellado”

Ávalos Britos es el propietario de la empresa Tía Chela SRL, que fue adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este, y Emilia Vanessa Florentín Páez es dueña de la firma Vanemi SA, que le surtía de mercaderías y que estaría vinculada al jefe comunal.

La causa guarda relación con una licitación que se realizó por la vía de la excepción en marzo de 2020, en época de pandemia, sobre la compra de 25.000 kits para distribuir a personas vulnerables y de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.