16 jun. 2026

Detienen a militar por abuso a una niña en Luque

La Policía detuvo al militar que manoseó y besó a una niña de 12 años, a quien obligó a ingresar a su camioneta. Sucedió en el barrio Laurelty de Luque.

Camioneta-buscada.jpeg

El ahora detenido estaba a bordo de esta camioneta cuando ocurrió el hecho.

Foto: Gentileza.

El militar Ignacio Luis Araújo Ovelar, de 38 años, fue detenido este martes en la sede fiscal del barrio Jardín de Oro de Luque, tras presentarse a una audiencia. El hombre presuntamente manoseó a punta de arma a una niña de 12 años en su camioneta.

“El miliar se presentó en la sede fiscal para una audiencia y, cuando se introdujo su número de cédula al sistema judicial, saló su orden de captura y se procedió a la detención”, explicó a NPY el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría Tercera.

Sánchez sostuvo que en el momento de la detención del militar no estaban al tanto de que se trataba de este sonado caso.

Ahora, Araújo Ovelar se encuentra en la celda policial esperando a ser llamado por el Juzgado, acotó el comisario.

Lea más: Buscan a sospechoso de manosear y besar a una niña en Luque

El hecho se registró el pasado 20 de abril en el barrio Laurelty de Luque y la Fiscalía estaba buscando al militar.

Según los antecedentes, la víctima acompañó a su hermana más pequeña a la escuela y cuando estaba regresando a su casa fue sorprendida y obligada a abordar la camioneta Toyota, modelo Hilux, de color blanco.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial realizado en la colonia Mburucuyá de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, derivó este lunes en la aprehensión de tres hombres y la incautación de un camión cargado con carbón vegetal.
A 14 años de la masacre de Curuguaty, la Policía Nacional rindió homenaje este lunes a los seis agentes que perdieron la vida durante el procedimiento realizado el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, Departamento de Canindeyú, en uno de los episodios más trágicos y polémicos de la historia reciente del Paraguay.
Dos hermanos se reencontraron después de 45 años, tras la ayuda de un chofer de plataforma Bolt, además de funcionarios del Hospital de Clínicas. José Domingo Guerrero, de 70 años, llegó desde Argentina y el único dato que tenía de su hermana era que trabajaba en el hospital escuela como enfermera.
Un automóvil embistió contra una motocicleta en la cual viajaban un padre y su hijo en Itauguá, Departamento Central. Aparentemente, hubo una discusión previa entre ambos conductores.
Don Zacarías Cabrera, un ejemplo de longevidad y lucidez en la comunidad de Yacarey, Misiones, fue distinguido por autoridades locales en un festejo que reunió a varias generaciones de su familia.
La cajera que fue tomada como rehén y resultó herida durante el violento episodio registrado en el copetín San Blas de Concepción, recibió el alta médica este lunes tras presentar una evolución favorable.