13 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este miércoles 13 de setiembre de 2023.

ips (2).jpeg

En conferencia de prensa se confirmaron irregularidades en IPS.

Foto: Andrés Catalán.

Tribunal se declara competente para juzgar gestión de Hugo Velázquez

El Tribunal de Cuentas Segunda Sala se declaró competente para el juzgamiento de la rendición de cuentas del ex vicepresidente Hugo Velázquez este miércoles. Todo aquí.

Clausuran otra clínica estética por supuestas irregularidades

La Superintendencia de Salud clausuró en la tarde de este miércoles una segunda clínica estética en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuestas irregularidades relacionadas con medicamentos e insumos. Para saber más.

Bienes de Pavão por valor de USD 150 millones pasan a la Senabico

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó y dejó bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) bienes de Jarvis Chimenes Pavão, por valor de USD 150 millones. Clic aquí.

Coimas “para nombrar": Detectan nuevos casos de corrupción en IPS

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que una ex funcionaria de la previsional denunció que le solicitaron G. 15 millones para ser nombrada, pero que a la vuelta de sus vacaciones se encontró con que fue despedida. Este hecho se suma a diversas irregularidades que fueron detectadas en IPS. Entérate más.

Armados, encapuchados y vestidos de policías roban un camión en CDE

Delincuentes vestidos con uniformes similares a la Policía Nacional robaron un camión lleno de mercaderías. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Todo aquí.

Dinavisa suspende uso de metacrilato por riesgos en tratamientos estéticos

El Ministerio de Salud anunció que a nivel nacional ya está suspendido el uso del metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, para la medicina estética en Paraguay tras denuncias. “Caerán con todo el peso de la ley” sobre aquellos que continúen utilizando el producto, advirtieron. Clic aquí.

Barchini nombra a su pariente como nuevo director jurídico del Ministerio de Justicia

El titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, nombró al hijo de su prima como nuevo director jurídico dentro de la mencionada cartera, en reemplazo de José María Ozorio Adorno. Para saber más.

Pacto colorado liberal salva a intendentes de Ñemby, Valenzuela y Puerto Casado

Los diputados colorados y liberales salvaron a los intendentes de Valenzuela, Ñemby y Puerto Casado de la intervención de sus administraciones por denuncias de corrupción durante la sesión ordinaria de este miércoles. Clic.

“Vivimos al día": Argentina registra su mayor inflación mensual en tres décadas

La inflación argentina cerró agosto en 12,4%, la más alta desde 1991, a medida que la gente hace malabares para llegar a fin de mes. “Vivimos al día. No hay nada, no hay plata para ahorrar”, señaló Karina Sablich, una maestra de escuela, mientras hace su compra en un mercado de Buenos Aires, Argentina. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.