22 oct 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este miércoles 13 de setiembre de 2023.

ips (2).jpeg

En conferencia de prensa se confirmaron irregularidades en IPS.

Foto: Andrés Catalán.

Tribunal se declara competente para juzgar gestión de Hugo Velázquez

El Tribunal de Cuentas Segunda Sala se declaró competente para el juzgamiento de la rendición de cuentas del ex vicepresidente Hugo Velázquez este miércoles. Todo aquí.

Clausuran otra clínica estética por supuestas irregularidades

La Superintendencia de Salud clausuró en la tarde de este miércoles una segunda clínica estética en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuestas irregularidades relacionadas con medicamentos e insumos. Para saber más.

Bienes de Pavão por valor de USD 150 millones pasan a la Senabico

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó y dejó bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) bienes de Jarvis Chimenes Pavão, por valor de USD 150 millones. Clic aquí.

Coimas “para nombrar": Detectan nuevos casos de corrupción en IPS

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que una ex funcionaria de la previsional denunció que le solicitaron G. 15 millones para ser nombrada, pero que a la vuelta de sus vacaciones se encontró con que fue despedida. Este hecho se suma a diversas irregularidades que fueron detectadas en IPS. Entérate más.

Armados, encapuchados y vestidos de policías roban un camión en CDE

Delincuentes vestidos con uniformes similares a la Policía Nacional robaron un camión lleno de mercaderías. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Todo aquí.

Dinavisa suspende uso de metacrilato por riesgos en tratamientos estéticos

El Ministerio de Salud anunció que a nivel nacional ya está suspendido el uso del metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, para la medicina estética en Paraguay tras denuncias. “Caerán con todo el peso de la ley” sobre aquellos que continúen utilizando el producto, advirtieron. Clic aquí.

Barchini nombra a su pariente como nuevo director jurídico del Ministerio de Justicia

El titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, nombró al hijo de su prima como nuevo director jurídico dentro de la mencionada cartera, en reemplazo de José María Ozorio Adorno. Para saber más.

Pacto colorado liberal salva a intendentes de Ñemby, Valenzuela y Puerto Casado

Los diputados colorados y liberales salvaron a los intendentes de Valenzuela, Ñemby y Puerto Casado de la intervención de sus administraciones por denuncias de corrupción durante la sesión ordinaria de este miércoles. Clic.

“Vivimos al día": Argentina registra su mayor inflación mensual en tres décadas

La inflación argentina cerró agosto en 12,4%, la más alta desde 1991, a medida que la gente hace malabares para llegar a fin de mes. “Vivimos al día. No hay nada, no hay plata para ahorrar”, señaló Karina Sablich, una maestra de escuela, mientras hace su compra en un mercado de Buenos Aires, Argentina. Lea más.

Más contenido de esta sección
La previsión de lluvias voluminosas hasta el próximo 30 de octubre mantiene en alerta a los organismos encargados del monitoreo de los ríos en la zona de la Triple Frontera. Según un boletín del Servicio de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná (Simepar), los acumulados podrían superar los 300 a 350 milímetros en algunos puntos de las cuencas monitoreadas.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves con lluvias, tormentas eléctricas que podrían ser severas y la ocasional caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la región Oriental.
Concejales de la Junta Municipal de Asunción buscan aprobar el presupuesto del 2027 con incremento de salarios; el titular de Diputados, Raúl Latorre, visitó a Pedro Alliana en la sede de la Vicepresidencia y el Senado quedó sin cuórum dos veces y varios priorizaron sumarse a una marcha.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Alto Paraná (Aiepap) emitió este miércoles un comunicado de apoyo al programa de Educación de la Afectividad y Sexualidad en la Escuela del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fuera denunciado por su enfoque machista, sus datos cuestionados y referencias polémicas a Adolf Hitler.
Estados Unidos donará USD 6,25 millones en asistencia bilateral de seguridad para abordar el crimen organizado transnacional en Paraguay, además creará una oficina de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL) en Asunción por primera vez.
Zantino, un niño de 7 años, anhela volver a su escuela para dar clases presenciales, debido a que actualmente recibe clases virtuales por las inundaciones que afecta a la zona de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, por la crecida del río Paraná.