18 dic. 2025

Las calles de CDE se convirtieron en ríos salvajes por las intensas lluvias

Así como en el resto del país, el diluvio se desató en horas de esta madrugada en la capital del Alto Paraná. Furiosos raudales se formaron en calles y avenidas, atrapando a más de un automovilista camino a sus lugares de trabajo.

Las intensas lluvias, caídas sin tregua desde la madrugada hasta este mediodía, anegaron varios sectores bajos de la ciudad. Los bomberos acudieron a auxiliar a algunas familias afectadas.

Entre ellos, los más graves son los del barrio Che La Reina y el asentamiento Belén, donde varias cuadras quedaron bajo agua, afectando muebles y electrodomésticos. En la zona se encuentra ubicada la Escuela San Dionicio, también afectada por la inundación causada por el desborde del arroyo Acaraymí.

Otro sector inundado es el barrio 23 de Octubre, por el desborde del arroyo Amambay. En ambos sectores se produce el “efecto palangana”, porque los raudales que caen al cauce hídrico no tienen salida.

El Lago de la República, alimentado por el arroyo Amambay, también rebasó el muro de contención en la avenida Concejal Romero, que ya fue bloqueada por la Policía Municipal.

Inundación y raudal en Ciudad del Este

Esta división advirtió sobre los puntos críticos de la ciudad, entre ellos la avenida Guillermina Núñez, afectada por el agua estancada por taponamiento de una canalización.

También se encuentran afectadas las avenidas Eusebio Ayala y Luis María Argaña, Adrián Jara e Ita Ybaté, Adrián Jara y Rubio Ñú, del microcentro de la ciudad.

También la avenida San Blas, altura del paso a desnivel ubicado sobre la ruta PY02, kilómetro 5,5, debajo del cual se junta agua.

Otros barrios por donde cruza el arroyo Acaraymí también son susceptibles de inundación como los barrios San Antonio, San Agustín, San Rafael, Pablo Rojas, San Juan, km 9 Acaray, Remansito, María Auxiliadora, Ciudad Nueva, Juan Pablo II y km 12 Monday, según el aviso municipal.

En el barrio Che La Reina 50 familias se encuentran afectadas por el temporal.

Más contenido de esta sección
El Puente de la Integración está a un paso de habilitarse y, como parte de las obras complementarias, se proyectó un puente sobre el río Monday, cuya construcción –hoy– no supera el 30% de ejecución.
“Encarnación vive el verano” así presentó la Perla del Sur su temporada de arena, sol, playa y bullicio. Este sábado 20 tendrá lugar el evento “Navidad Junto al Paraná”, para reunir a las familias en una experiencia artística única.
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.