19 abr. 2024

Las 10 notas más leídas durante el 2020

El 2020 está por bajar el telón después de presentar muchas dificultades para todos. Un año que cambió por completo la forma de vivir la vida a causa del Covid-19. A lo largo de estos doce meses trascendieron las informaciones sobre el coronavirus y los programas de asistencia.

Pytyvõ 2.0. El programa benefició a miles de paraguayos.

Pytyvõ 2.0. El programa benefició a miles de paraguayos.

Como es característico en cada fin de año, en Última Hora realizamos un resumen de las 10 noticias más leídas a lo largo de los últimos doce meses. Un recuento con variedad de temas y hechos que marcaron este año.

1. Pytyvõ: Lista de beneficiarios en Clasipar

Pytyvõ es uno de los programas de asistencia que implementó el Gobierno para los trabajadores perjudicados por la pandemia y la firma Clasipar dio la posibilidad de realizar consultas en su página web, para saber si fueron seleccionados para recibir la ayuda monetaria.

Clasipar ofreió una búsqueda sencilla y práctica para saber si uno se encuentra o no en la lista del programa Pytyvõ.

Clasipar ofreió una búsqueda sencilla y práctica para saber si uno se encuentra o no en la lista del programa Pytyvõ.

Foto: Gentileza.

2. Se viraliza video de una anaconda que es seguida por un grupo de serpientes

Los primeros días de noviembre se viralizó en las redes sociales el video de una anaconda que es seguida por un grupo de serpientes. En la grabación se observa cómo el reptil atraviesa el camino para luego ocultarse en un charco de agua.

<p>El momento fue captado en un video, que r&aacute;pidamente fue viralizado en las redes sociales.</p>

El momento fue captado en un video, que rápidamente fue viralizado en las redes sociales.

Foto: lanacion.com.ar.

3. Meteorología anuncia tormentas con ráfagas de vientos de hasta 100 km/h

El anuncio de tormentas con ráfagas de vientos de hasta 100 km/h publicada el 13 de agosto forma parte de una de las 10 notas más leídas este año. Los intensos temporales siempre azotan a la ciudad de Asunción y Departamento Central y afectan a más de un conductor o transeúnte.

Tormenta-raudal-clima-Asunción.

Tormenta-raudal-clima-Asunción.

Foto: Daniel Duarte.

4. Pytyvõ: Hacienda publica nueva lista, tras excluir a unos 12.000 postulantes

Varias familias cuestionan la tardanza de la asistencia social a los sectores más carenciados y la inclusión al programa a personas que no cumplían con los requisitos para recibir el subsidio que iba dirigido a aquellos que se vieron afectados por el paro total de las actividades a causa de la pandemia.

<p>M&aacute;s de 300.000 inscriptos en primer d&iacute;a de registro de Pytyv&otilde;.</p>

Más de 300.000 inscriptos en primer día de registro de Pytyvõ.

Foto: Archivo ÚH.

5. Papá de niña desaparecida en Emboscada dice que su otra hija le contó “un tema muy grave”

La extraña desaparición de una niña en Emboscada sigue sin mayores novedades y sin resolverse este 2020. En su momento, el papá de la pequeña dijo que su otra hija le contó “un tema muy grave”.

Con vigilia, piden búsqueda de niña desaparecida en la ciudad de Emboscada.

Con vigilia, piden búsqueda de niña desaparecida en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza

6. Revelan imágenes alucinantes que muestran superficies de Marte

Las alucinantes imágenes de Marte generaron curiosidad en más de uno de los lectores. Una de las últimas fotos que fueron reveladas son de una zona en la que la roca se está erosionando.

Las arenas movedizas de Lobo Vallis.

Las arenas movedizas de Lobo Vallis.

Foto: NASA.

7. Confirman primer caso de coronavirus en Paraguay

Fue un sábado 7 de marzo cuando el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el primer caso de coronavirus en Paraguay. Se trata de un paraguayo que llegó al país desde Ecuador.

<p>El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, confirm&oacute; el primer caso de coronavirus.</p>

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el primer caso de coronavirus.

Foto: @msaludpy

8. ¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp este año?

Desde febrero de este año, WhatsApp dejó de funcionar en versiones antiguas de Androide e iOS 8. Microsoft decidió finalizar el soporte para el software de Windows Phone debido a la falta de penetración en el mercado y al desinterés de los desarrolladores de aplicaciones.

<p>La plataforma WhatsApp anunci&oacute; que su servicio dejar&aacute; de funcionar para tel&eacute;fonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7.</p>

La plataforma WhatsApp anunció que su servicio dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7.

Foto: Pixabay

9. Paraguayo diagnosticado con coronavirus falleció en España

Fue la cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar, quien dio la noticia sobre el primer fallecimiento de un paraguayo que fue diagnosticado con el Covid-19. Era un hombre de 50 años que vivía en la ciudad de Madrid del país europeo.

<p>La c&oacute;nsul paraguaya en Espa&ntilde;a, Mar&iacute;a Soledad Sald&iacute;var, confirm&oacute;&nbsp;un martes que se trata de un hombre de 50 a&ntilde;os.</p>

La cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar, confirmó un martes que se trata de un hombre de 50 años.

Foto: EFE.

10. 165.000 vistas en un vivo de Instagram, el récord es paraguayo y el logro de Jaka Saenger

Vicente Jakare Saenger es oriundo de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, y el pasado mes de abril logró obtener 165.000 visitas en un video en directo trasmitido a través de su cuenta de Instagram. Todo un logro a nivel país y probablemente en el mundo entero.

<div>Vicente <em>Jakare</em> Saenger, el joven oriundo de San Juan Nepomuceno que sigue sumando seguidores en las redes sociales acaba de batir un nuevo r&eacute;cord superando las 165.000 vistas en un vivo de Instagram.</div> <div></div>

Vicente Jakare Saenger, el joven oriundo de San Juan Nepomuceno que sigue sumando seguidores en las redes sociales acaba de batir un nuevo récord superando las 165.000 vistas en un vivo de Instagram.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.