Economía

Pytyvõ: Lista de beneficiarios en Clasipar

La firma Clasipar anunció ayer que por medio de su página web, los ciudadanos podrán revisar la lista de beneficiarios del Pytyvõ y consultar si fueron seleccionados por el Gobierno para recibir la ayuda monetaria.

Para esto, la gente deberá ingresar a clasipar.paraguay.com y podrá realizar la consulta en la parte superior de la pantalla para saber si se encuentra o no en la lista del programa Pytyvõ.

“Cuando se publicó el listado a los sitos oficiales del Gobierno, vimos que todos colapsaron por la cantidad de visitas, por lo que se volvió muy difícil de ingresar. Ante esto, decidimos publicar el listado en Clasipar para facilitar a los interesados el acceso rápido y fácil, ingresando el número de cédula, y verificar si se beneficiarán con el pago o no”, explicó Pierre Ibarrola, gerente de Servicios Digitales del Grupo Vierci.

La empresa informó que tan solo en la víspera recibieron 224.000 visitas. De acuerdo con el reporte de Hacienda, los nombres de los seleccionados también se pueden ver en las páginas del MIC, MOPC, Presidencia, Mitic y en el sitio de Última Hora.

Le puede interesar: Todo sobre el programa Pytyvõ

Lista depurada

En tanto que Hacienda informó ayer que eliminó unos 12.000 nombres de beneficiarios dentro de la primera lista del programa Pytyvõ, tras detectar que no cumplían con los requisitos establecidos en la ley.

En las redes, las denuncias de irregularidades se multiplicaron tras la publicación de la primera nómina de seleccionados para el cobro del subsidio. Entre las más llamativas, figuran la mamá de la ex modelo y empresaria Zuni Castiñeira, el hijo de un conocido político de Limpio y funcionario de la INC y el hijo de un dueño de supermercados de Canindeyú.

Nota relacionada: Pytyvõ: Hacienda publica nueva lista, tras excluir a unos 12.000 postulantes

En diálogo con ÚH, el ciudadano Melanio Román denunció que su nombre aparece en la lista, a pesar de que no se inscribió para recibir la subvención. Comentó que se sorprendió porque figuraba como que vive en Bahía Negra, cuando que en realidad reside en Mariano Roque Alonso, por lo que solicitó al Gobierno que se elimine su nombre para evitar eventuales problemas legales.

Tras las masivas denuncias recibidas, Hacienda subió a su web en la tarde de ayer la nómina depurada de los primeros beneficiados del Pytyvõ. Son 280.000 las personas que recibirán el pago de G. 548.210. También informó que las inscripciones se extienden hasta este viernes.

Dejá tu comentario