Nacionales

Meteorología anuncia tormentas con ráfagas de vientos de hasta 100 km/h

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial anunciando para este viernes un sistema de tormentas con ráfagas de vientos que podrían llegar hasta 100 kilómetros por hora en varios departamentos de la Región Oriental.

Los pronósticos indican que durante este viernes se mantiene alta la probabilidad de que un sistema de tormentas afecte al Centro, Sur y Este de la Región Oriental, sin descartar "la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual".

A partir de la mañana y hasta las primeras horas de la tarde se verán afectados los departamentos de Ñeembucú, Paraguarí, Central, Cordillera y el sur de San Pedro, según el boletín de la Dirección de Meteorología.

Desde la media mañana y durante la tarde las lluvias y tormentas afectarán los departamentos de Caazapá, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y sur de Canindeyú.

Se pronostican lluvias acumuladas de entre 40 y 70 milímetros, así como ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora.

También anuncia tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el mismo periodo y la alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

recomendaciones.jpg

Dejá tu comentario