El diputado Adrián Billy Vaesken manifestó que no tiene objeciones hacia Kattya González y, por el contrario, consideró que podría ser una muy buena candidata para disputar por la intendencia de Asunción. Sin embargo, indicó que se debe aclarar que su candidatura nació de un acuerdo con el movimiento Nuevo Liberalismo, “una facción del llanismo mimetizado dentro del PLRA”, calificó.
“Si fuera por mí, lo haría de una manera más institucional, para salir con mayor fuerza”, expresó, teniendo en cuenta que varios referentes del PLRA estuvieron en el anuncio de la candidatura.
Lea más: Alianza de opositores oficializan candidatura de Kattya González
Agregó que en política es clave saber medir los tiempos y que lanzar la candidatura antes de que concluya la intervención en la Municipalidad de Asunción puede ser un error. “No es una jugada inteligente”, manifestó.
“No será fácil ganarle al oficialismo y mostrar todas las cartas antes de que el rival entre a la cancha. Es una jugada poco inteligente”
De la conferencia de prensa realizada el lunes para presentar la candidatura de Kattya, participaron varios referentes del Partido Liberal como el gobernador de Central y líder del movimiento Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia.
Así también el presidente del PLRA, Hugo Fleitas. Sobre este último, el líder del equipo que integra Vaesken, el senador Ever Villalba, dijo que el titular de la principal oposición del país estuvo en el lanzamiento de la candidatura de Kattya González “a título personal”.
“Tengo entendido que mi movimiento no fue consultado. Fue una componenda que se hizo con el Nuevo Liberalismo”, resaltó.